martes, 24 de mayo de 2011

Mito masculino : afeitarse refuerza el pelo

Vengo a desmentir 1 mito que afecta intrinsecamente a los hombres, y a los que están en proceso de serlo. Así que a todas las mujeres del mundo, tenedlo en mente cuando seais madres.. Y a todos los hombres del mundo, espero que os sirva.

El primer mito masculino que voy a desmitificar es... "Si te afeitas con cuchilla el pelo luego te sale más fuerte y más rápido cada vez, y cada vez más y más fuerte y más y más rápido."


Está tan y tan sumamente extendido que lo aceptamos a rajatabla como si fuera una verdad absoluta, a pesar de que tiene tanta base científica como los cientos de refranes que se contradicen unos a otros. Si eso fuese cierto, mi abuelo, que lleva 65 años afeitándose tendría que quitarse la barba cada 20 segundos, y serían unos pelos hiper gruesos que ni Goku se los quitaría.

Un pelo normal es grueso a la base y estrecho en el punto y así es también después de la depilación. Cuando está afeitado, el pelo se corta en la base (no se quita completamente) haciendo la parte más ancha crecer hacia fuera.

De esta forma, sólo parece ser más grueso – pero no es así. La conclusión es que el afeitado no "cambia el ancho, la densidad o el color del pelo".



Es decir, todo esto viene por una falsa percepción de los nuevos pelos. Por ejemplo, los pelos que un hombre que nunca se ha depilado las piernas tiene suelen ser "claros" debido a que les ha ido dando el sol, y a que han ido perdiendo intensidad de color. Y a que como nunca han sido cortados tienen la parte gruesa en la base y la fina por fuera. Tras la primera depilación con cuchilla salen con el grado de oscuridad normal, hasta que lo vayan perdiendo, y aparentemente más gruesos, al menos en principio. 

Hay que considerar también que cuando te acostumbras a ver una parte de tu cuerpo sin pelo, cuando reaparece de por si te resulta extraño, sin necesidad de que sea más o menos fuerte o abundante. Y que los pelos que tenías antes te han ido saliendo durante cierto tiempo más o menos prolongado, poco a poco, durante tu pubertad. Y estos ciertamente te crecen más deprisa que esos otros pelos, fundamentalmente porque tu madurez física y hormonal está completa ahora.

Otra cuestión es la siguiente : "Los pelos quitados con cuchilla salen más rápido y más fuertes que los quitados con cera."

Esto sí tiene una base sobre la que sostenerse. No es lo mismo cortar un pelo que arrancarlo de raíz. Evidentemente lo segundo hace que salga más despacio y si se hace de manera repetida, más flojo. Haciendo una comparativa entre quitarse los pelos con cera o con cuchilla entonces sí podemos decir que salen más fuertes y gruesos si te los afeitas con cuchilla que si te los arrancas con cera.


Sea como sea, de ninguna de las maneras en que te quites un pelo te saldrá después más fuerte. NUNCA.

domingo, 22 de mayo de 2011

Saber y Ganar

Saber y ganar es un programa que nadie sabe cuando empezó, y lo que es peor, nadie sabe cuando terminará.

Asombrosamente, nadie ha visto nunca ese programa, pero siguen dándolo. Además, nadie conoce a la gente que va allí. Lo que es peor, cuando alguien llega y te dice. "'¡Hola! Yo estuve en Saber y Ganar" piensas, "huiré despacio y sin llamar la atención."

Más anecdótico es su presentador, el aterrador Jordi Hurtado. Se dice que es un cyborg y que por eso no envejece con los años. En cualquier caso, es desconcertante.


Saber y ganar es además de uno de los concursos más aburridos y menos vistos de la historia de la tele, y uno de los que peores premios da a los participantes, el que menos tías buenas exhibe (la cifra exacta es 0). Y es uno de los que más años ha sobrevivido jamás en la parrilla televisiva, el más longevo concurso de España...

Nuevos misterios para Iker Jiménez.

viernes, 20 de mayo de 2011

Kingdom Hearts Re-coded

Buenas ^^ Quería esperar a pasarme el juego para hacer una crítica de él.

Pa lo que hacen esos 3 de Disney...


Empezaremos por el principio. Que irónico.

El juego empieza con Pepito Grillo analizando sus diarios, el del KH 1 y el del KH 2. De repente te enseñan el Diario del KH 1 que tiene una sola frase. Preocupados se ponen él, Mickey, Donald y Goofy a ver si averiguan que es lo que ha pasado y como arreglarlo.

Unos cuantos acontecimientos dificiles de explicar (y más de entender, en el sentido de que no se los creen ni ellos) te ves manejando a Sora de nuevo en Las Islas del Destino de una realidad virtual que solo existe dentro del diario. Allí, como en el resto de mundos que visitas, sucede básicamente lo mismo pero con ligeros cambios.

 Esto no sucede en el KH 1. Los gráficos son muy buenos, sin duda.

Empezando porque te pasas todo el juego (salvo una pequeña etapa) manejando solamente a Sora, y eso he de reconocer que me chafó. Además, aporta algunas escenas nuevas en cada mundo. Por ejemplo, en ciudad de paso ves la escena de Pluto siguiendo una sombra borrosa hasta entrar en un portal y desaparecer.

La banda sonora es la de siempre, las mismas canciones de siempre, lo cual no es ni bueno ni malo, ya que la banda sonora de KH es de por si buena. Se echa de menos alguna canción nueva, pero es lógico que no la haya considerando que es como revivir KH 1.

Aparte de no aportar nada a la historia, exceptuando una minimiez al final de to, y de ser un juego que argumentalmente se podrían haber currado un mínimo, aunque fuese para hacerlo creíble, le daría un notable bajo. Su sistema de combates, de subir niveles, de mejorar los stats, tan parecido a los del KH 358 days, pero a la vez tan distintos, le dan cierto encanto. Además tiene muchas misiones secundarias, muchos retos, enemigos chungos de derrotar, un sistema de trofeos, 4 niveles de dificultad... Para echar las horas no está tan mal.

Si os gustó el KH 1, o la saga en general, este juego también os gustará. Es "lo mismo" pero visto desde otro prisma, y con otro sistema de juego. Lo único realmente diferente es que está ubicado (en teoría) temporalmente después del KH 2, y alguna cosa secundaria hace referencia al KH de la PSP. Si por el contrario odiais los spin off, los refritos y las historias repetitivas, ni os arrimeis. Sentireis que perdéis vuestro tiempo. Y argumentalmente no solamente está cogido con pinzas, solo descubrireis una cosilla nueva y justo al final.


Mi veredicto. Un 7. No es mal juego para pasar el rato. Y a pesar de todo, engancha. Eso sí, antes dadle una oportunidad al KH 358 Days. Le da a este juego 7 millones de vueltas.

Muy guapas y muy tontas

¡Hola amigos! A continuación, una entrada bastante curiosa.

Se suele decir que las rubias son tontas, es un dicho popularmente aceptado.

Por supuesto eso no va por ti, Paris.

Pues yo añado algo más. Las Misses son tontas, no todas, pero al menos estas 10 sí. Espero que lo disfruteis xD



En mi opinión el número 1 debería haber sido para ella, pero que vamos a hacerle.


¡Viva confucio!

martes, 3 de mayo de 2011

El odio al vecino

Hago una pregunta al mundo. ¿Porque tendemos a odiar a nuestros vecinos?


Yo conozco diversos odios. Por ejemplo, los pacenses les tenemos tirria a los mangurrinos. Pa dos provincias que hay en extremadura... Pero hay ciertas tensiones. En Badajoz consideramos que los de Cáceres son mu finos y mu pijolis. Allí piensan de nosotros que somos mu barriobajeros y mal hablados. En resumen, todo se basa en que Cáceres está castellanizada, y Badajoz está andaluceá.

Otro odio curioso es el de Huelva - Sevilla - Málaga. La primera y la última insultan a la de en medio porque no tiene playa, mientras que ésta se defiene diciendo que las otras dos no tienen ningún atractivo turístico ni sitios emblemáticos e históricos como si tiene ella. Las dos que sí tienen playa no sé exactamente que tienen en contra una y otra.

Recientemente he saboreado el odio entre los Canarios y los Tinerfeños. El odio no se queda en el insulto de Chicharreros o Canariones, llega a cotas insospechables. Cualquier bar en que te sientes, oyes una conversación y hay chistes contra los de la otra isla. No se pueden ni ver.

Otro "odio" es el que tenemos también los pacenses contra los portugueses, y viceversa. El odio se fundamenta en que el pacense medio se considera mejor y más guay que cualquier portugués, y los portugueses nos rechazan precisamente por eso. Odio a la carta.

Otro asunto es el odio que parecen tener algunos catalanes por Extremadura, pero como no son vecinos...

Y vosotros... ¿Conoceis algún caso similar de odio entre vecinos?