miércoles, 30 de enero de 2013

Slayers Ost

¡Hola chicos!

Hará ya un par de semanas hice una entrada sobre la música de Slayers, con Megumi Hayashibara como protagonista absoluta. Esta otra entrada recoge el resto de la banda sonora de esta mítica serie.

Lo he hecho así porque he considerado que Megumi se merecía una entrada para ella sola de por sí. Por eso y por no saturar.

Slayers aparte de por su trama, sus personajes, sus momentazos y el ambiente medieval, me encanta porque siempre encuentra el tema ideal para cada momento.




Teneis aqui el mitico tema que suena durante el recitado del conjuro mas famoso de Reena... ¡Matadragones! Empieza en el 1:40, y sin ella recitando su conjuro pierde bastante caché. Aún así, me resulta emocionante. No puedo evitar recitar en mi mente su "Mas negro que la oscuridad, más rojo que la sangre que fluya, me cago en tus muertos etc etc... MATADRAGOOOONEEEEESS!

Este es el tema de cuando las cosas se ponen seriecitas en Slayers. No es ni mucho el tema más épico pero tiene su aquél. Rezo, que es digamos el villano principal de esta temporada tiene un buen acompañamiento musical, sin duda. Sobre todo la segunda parte del tema.




A diferencia de los otros dos temas, este lo inserto. Este pedazo de cabrón se merece que incluya el tema en mi blog xD


Este tema no solo lo escuchamos con Zeros, es frecuente escucharlo con más villanos de la Slayers Next.

Aunque, e inserto de nuevo otro tema, este es el tema que más me flipa de los que introducen en Slayers Next. Es digamos la música que utilizan para la lucha contra demonios. Solo oir esta música y me entra un nosequé desde las piernas hasta el último pelo de la cabeza...




Me parece brutal este tema, normal que lo siguieran utilizando en las 3 siguientes temporadas.

Este tema no estoy seguro de si salía en Slayers o lo introducen en Slayers Next, diría que lo segundo. Es el tema de la Dama de la Pesadilla Eterna,y pongo de paso el de Phibrizo, el amo y señor del infierno. Ambientan los sucesos del final de la temporada de Slayers Next. Después siguen utilizandolas.

Normal, están genial. La parte de Phibrizo, del 2:20 en adelante... esa parte suena cuando van todos a por él para rescatar a Gaudi, y el tio se los va cargando 1 a 1 reventando con sus dedos una simble canica de cristal.




Y casi termino esta entrada con este tema que me suena que sea de Slayers Try en adelante. Perfectamente puedo estar equivocado y haber sonado antes pero en otra versión diferente, más light o más cutre. Sea como sea uno es el tema de la maldad pura, el mal supremo.

Este tema sí pongo la mano en el fuego que es, o mejor dicho suena, en Slayers Try. Me impactó la última vez que la vi, porque es un clásico de Brahms. Cuando la vi de mas niño aún no la conocía en su versión clásica. No estoy muy puesto, pero aparte de haber escuchado el Bolero de Ravel en Digimon, no he visto más casos de música clásica dentro de un anime.

Lo utilizan, algo versionado y acortado, para momentos que son terriblemente dramáticos. Cuando la escucho veo a Phillia renegando de su anciano y de su pueblo, llorando ahogada entre lágrimas, superada al pensar en todo el mal que los dragones dorados hicieron en el pasado a Vargas y los dragones oscuros.

Para terminar esta entrada, pongo una canción que seguro que os suena, pero en versión rockera, voces masculinas y algo más larga. Y en inglés, por supuesto. Si alguien quiere oir más, que pinche en el nombre del que la subió. En su canal hay 30 como esa. 



Me quedo con la original, pero esta me encanta también. ¿Sabeis que canción es, no? Los primeros 40 segundos parece la musica de entrada de CSI, saltaoslos si eso.

Ahora sí, termino con la banda sonora de Slayers. Me voy a cambiar el nombre por "El mundo de un Melómano"

martes, 29 de enero de 2013

¡Estrés!

Hola chicos, Prácticamente solo escribo para decir que estoy hasta arriba de cosas que hacer.

En noviembre puse un anuncio en una web para dar clases particulares. Y bueno, una amiga me pasó dos alumnas y me salió por otro lado una tercera. Ahora, dos meses después, es cuando me están llamando.

Hace dos semanas un par de chicos interesados en dar clase juntos. Hace una semana otro chico, y ayer me llamó una chica. Vaya, que tengo las mañanas y las tardes entretenidas jeje Y saco algun dinerillo.

Además estoy pendiente de las oposiciones a maestro que van a salir. Sumale hacer la compra, sacar la basura, los recados familiares y el gym y tienes un cuerpo y un cerebro a punto de petar.

Quería haber hecho 4 entradas más de Slayers... ¡Sí, 4! Una de ella si recordais, sobre música, que solo hice una. Otras eran videos propios de Slayers, que no he tenido tiempo de terminar, o entradas sobre personajes de la serie. Me da rabia no haberlas podido hacer en el mes, pero como diría un argentino. "La guita es la guita, pibe"

Ya las iré haciendo, hay meses que tienen poco que rascar, enero tenía bastante.
A ver si mañana que tengo la tarde libre hago un par de entradas.

Por cierto, dejo también pendiente hacer un cambio radical al blog, no sé si por meses, por estaciones, o un cambio y va que chuta. ¡No os asusteis si un día es radicalmente diferente!

¡Nos vemos!

lunes, 14 de enero de 2013

Música Enero: Slayers, Megumi Hayashibara


Hola chicos. En mi autoproclamado Enero: Mes de Slayers no podía faltar al menos una entrada dedicada a su música.




Hablar de la música de Slayers prácticamente es hablar de Megumi Hayashibara. Megumi es enfermera, o al menos tiene el titulo. Pero no es que sea conocida por eso... jeje También ha trabajado como locutora de radio, como DJ en una pista de patinaje sobre hielo... Su experiencia en radio la llevó por diversos programas de radio, alguno relacionado con música de Anime.

A sus 45 años puede presumir de haberle puesto musica y voz a la serie de la fabulosa Reena Inverse, y haber trabajado también ni más ni menos que en Evangelion; Pokemon, haciendo de Jessie; en Detective Konan y en Ranma 1/2, doblando a la versión femenina de Ranma, entre tantos otros. Por no mencionar que hasta le ha puesto la voz a Shantotto en el videojuego para PSP Dissidia y en Dissidia 012.


Muchos de los personajes de Megumi estan reflejados aqui.


Cuando supo que iba a ponerle voz a Reena lo primero que pensó es que era un personaje muy especial. No era la tipica chica mona, segura de si misma, feliz de la vida en un mundo maravilloso. Ni siquiera era femenina... No era una heroína, puesto que tenía muchos arrebatos de maldad, pero tampoco era una villana, ya que mantenía un gran espiritu bondadoso. Con un encanto particular fruto de sus propios miedos, inseguridades, ambiciones, por su tejemaneje romántico con Gaudy y, hablando claro, por las continuas incoherencias en las acciones del personaje, vio en Reena Inverse un personaje fascinante al que dar vida y voz.

Además puso su voz para todos los openings y endings de la serie, algo que no sucede todos los días, y mucho menos con el mismo éxito.

Como ya he hablado bastante, terminaré la entrada poniendo mi opening y ending preferido, y finalmente la que considero la mejor canción, o la más pegadiza quizá.

El opening con que me quedo es sin duda el de Slayers Revolution, Plenty of grit si quereis escuchar la canción.



El ending... hay varios endings bastante buenos. El que más me gusta visualmente es el último, pero me quedo con la canción del segundo, que visualmente es una bazofia. Pongo el ending de Slayers Evolution R- llamado Sudanokei



Y la canción estrella de Slayers es por supuesto...



No sé si se debe a que es la única canción que ponían como opening de las tres primeras temporadas cuando hace cosa de... 15 años? la echaban en la 2. Pero tiene un toque mitico y clásico que remix tras remix sigue siendo... Mágico.

Hasta aquí la primera entrada sobre la música de Slayers. ¡Grande, Megumi!

miércoles, 9 de enero de 2013

Lo que yo odio

Vengo a hacer una entradita sobre cosas que yo odio. Sí, me habéis dado la idea mis compas de blog. (Llamadme copiota si quereis jaja)

Veamos, cosas que odio...

Los fanáticos del fútbol : Esa gente que es totalmente inculta e ignorante de absolutamente todo lo demás. No sabe nada de economia, de television, de música, de cine, de teatro, de historia, de vidoejuegos, de ciencia ni de otro deporte. Ni le interesa ni le importa. Ahora, se sabe la alineación de su equipo hasta con los suplentes, va a los partidos a dejarse la voz gritando por su equipo, y si tiene que darse de ostias se da de ostias con otros. Gente a la que le roban los bancos, le bajan el sueldo, le mienten y le estafan, y solamente llora o se enfada si su equipo pierde.





Un mensaje de mi parte. ¡Sobrais del planeta!

L@s fans de la nueva generación de "cantantes teenagers" : En este saco de cantantes teenagers meto a Hannah Montanna, Justin Biberón, los 5 "tios" de One direction, Demi Lovato y tod@s es@s semi musicos, puras creaciones comercialoides. A los cantantes en si los puedo tolerar, los prefiero lejos, pero mira, me la sudan. Pero a las fans las odio. Las odio y a la vez me dan lástima. Lo que realmente odio de ellas es lo irracionales y cabezotas que son defendiendo a sus ídolos. No admiten que alguien diga la verdad sobre ellos.

Están adorando a gente sin mayor talento musical que poseer un aparato que capta sus berridos y los convierte en un sonido bello. Y que se han hecho famosos y son admirados mayormente por ser atractivos. Si os fijais, si a una fan le preguntais porque les gusta, las coletillas que suelta son. "Es tan guap@, tiene canciones tan bonitas, canta tan genial". La gente guapa debe ser modelo, no cantante. Y las canciones se las dan hechas, ignorantes de la vida. Y si pensais que cantan bien, esta perrita canta igual o mejor que ellos.



Mi mensaje para ellas. Quereos más a vosotras mismas. Dejad de adorar idolos de papel y de gastar vuestro dinero en ellos porque para eso los han creado. Para embobaros y sacaros los cuartos.

Otra cosa que odio es a buena parte de la población: Los canis y las chonis, y los que quieren serlo.

La mayoría de los canis son también fanáticos del fútbol, así que los doy por explicados. Las chonis son niñatas amargadas y horteras que se creen el centro del universo. Ambos son seres de escasa inteligencia, y exagerada ordinariez , que se limita a vivir al día pensando lo mínimo y haciendo lo minimo, excepto fornicar como conejos y preñarse todas las veces posibles. Son la mayor lacra y carga de la sociedad española. Gente que no sirve para nada, solo genera gastos y problemas, maleduca y ensucia la sociedad. Lo triste es que, poniendo a Belén Esteban como máximo exponente, parece que es eso lo que se venera hoy día.



Y con este video enlazo con otra cosa que odio. La gente que no se quiere a si misma, que se autoengaña y se niega a verlo. Esa gente que busca ser feliz al lado de seres indeseables creyendo que ya cambiarán. Y se pasan la vida llorando, sintiendose desgraciados y siendo una carga para los demás. Gran parte de las tías se deja humillar y engañar, y yendo mas allá, dejarse maltratar, por anormales como ese gañán. Y a los tíos les pasa algo parecido. Cuanto más cabrona y mala es una tía, más la siguen.

Encima, ellas van a llorarle a su mejor amigo a quejarse de lo cabrones que son los tíos, y que ojalá fuesen como él. Y el amigo enamorao perdido y dispuesto a darlo todo por tratarla bien y hacerla feliz. Supongo que también pasa al revés. Paraos a pensar en que os conviene y valoraos a vosotros mismos más que a nadie. ¡Porque si no, estáis vendidos y ciegos, expuestos a que os rompan el corazón!

Otra cosa que odio es... La televisión. Tantos canales para que lo unico digno de ver sea la Neox... Shin-Chan, Como conoci a vuestra madre, 2 hombres y medio, Big ban theory, American Dad y los Simpson. Y Castle en la 4. Que no es que sean series pa tirar cohetes, pero se pueden ver. En el resto, TRUÑOS, truños sobre prensa rosa y corazón, debates politicos pactados de extremoderecha, peliculas bodrio que han repetido 400 veces, series cutres o "españoladas", misas en directo, saber y ganar, telenovelas, realities absurdos...

Menos la neox, el resto de cadenas si dan algo "bueno" es por la noche, y tan saturao de anuncios que amargan. Hay días que ya ni pongo la tele. Y cada vez más como yo. Menos mal que puedo ver series en el ordenador, sino, infarto cerebral.

miércoles, 2 de enero de 2013

Enero: Slayers y las aventuras




Queria haber hecho la entrada ayer jeje En adelante haré una entrada de este palo el ultimo dia de cada mes. Es decir, el último dia de cada mes presentaré el mes siguiente. Cada vez me gustaría exponer el wallpaper de ese mes y dar una serie de pinceladas sobre que me motivó o inspiró.

Empezaré hablando de Slayers. Tenía claro que quería algo de esta mítica serie anime en alguno de los 12 walls. Slayers es una serie de aventuras y acción, con mucho hueco para la comedia y también espacios de romance y drama. Los protagonistas viven en un mundo mágico en el que hay demonios, sacerdotes, hechizeros, monstruos, piratas y bandidos y sobre todo, mucho subnormal suelto. Te planteas la inteligencia de más de la mitad de los que salen en la serie. El resto entiendes enseguida que no tienen inteligencia ninguna, como es el caso de...

Me vengaré, Reena Enverse. Aunque tenga que pasarme 7 años haciendo flores de papel

Reena es la protagonista, una poderosa hechizera que siempre viaja acompañada de Gaudi, su fiel y diestro espadachin-escudero. Al duo de protagonistas se une Amelia, una mas que torpe aprendiz de heorina con ansias de protagonismo. Y Zelgadis, un hechizero de aspecto algo monstruoso debido a cierto "hechizo" que recibió. A estos 4 se unen muchos aventureros de perfiles muy dispares. La de la foto de arriba es Martina, está como 7 cabras pero se hace querer. Tampoco pasa desapercibido Zeros claro, un demonio malvado con un lado dulce y subnormal. Es un anime que recomiendo encarecidamente.

Elegi Slayers porque esa frase de Reena venia perfecta para Enero. Cada día empieza una aventura! Sea 1 de Enero o 17 de Julio

Y es cierto. Cada dia puede ser una aventura si te lo propones. Incluso sin proponértelo. Quien se aburre es porque quiere. Y si te parece que cada día es como el anterior, quizá no estás mirandolo desde el prisma adecuado. Cada día puede ser lo que te propongas que sea. Tu vida puede cambiar de un día para otro. Tan solo preguntate si estás dispuesto a vivir la aventura. Al menos así piensa Reena.