viernes, 3 de mayo de 2013

Telecirco y Mierdaset, vamos a peor! GH se hunde también

Hola chicos, rompo mi silencio pre-avisado para hablar de algo que me indigna. Querría haber hecho una entrada en Mayo de todos modos, y hoy andaba motivado y con opciones.

Me indigna mucho la situación ecónomica que vivimos, la corrupción etc pero hay muchos blogs que abordan mejor el tema que yo. Bien de economistas, abogados, o sencillamente gente más culta. Solamente diré que me parece que o acabamos a ostias con todos ellos o acabamos todos en la calle muertos de hambre al paso que vamos. Una guillotina a tiempo para politicos, banqueros etc nos ahorraría muchos males. (?)
Estoy indignado por los valores sociales de este país. O mejor dicho, porque parece que ya no existen, y si existen no importan. Sobre todo me indigna la caja tonta. La televisión. Ella tiene buena parte de culpa, diria que a medias con los padres.

En plena crisis económica que estamos, y cada vez que pongo un concurso de televisión orientado a ganar dinero, tipo Ahora caigo, los concursantes dicen "Oys, si me llevase el dinero me pegaría un SUPER VIAJE y una super fiesta". Otros solo dicen lo del viaje, pero manda huevos. ¡Deseando que les cagan 5 mil euros en las manos pa fulírselos en un viaje! Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero indigna.

También me indigna que mucha más gente se moviliza para ir a apoyar a un equipo de fútbol a un partido o al aeropuerto que a una manifestación-lucha por derechos sociales. Me apena increiblemente pensar que muchos españoles están más pendientes de la liga y de la champions que de si su vecino se queda en la calle.

¿"Gandía Shore"? Le pega más llamarse Putas y Chulos/putos.

Y por supuesto, me preocupa que los ideales de conducta y de metas en la vida los jóvenes los estén sacando de Gandia Shore, mierda infame donde las haya, y MYHYV, tan sumamente patético que pa que decir más. Programas de modelos cuya vida esta centrada en el culto al cuerpo y el desprecio al intelecto; todo el dia haciendo el gili y mostrando su poca cultura, educación y valor humano. Los alumnos de mis clases no cagan si no ven ambos programas.

Desde ayer ando indignado por otro motivo con Telecirco. No podía creerlo cuando vi el trending topic de GH.  Tomaron la drástica decisión de expulsar a una concursante de 20 años, vasca, por decir, en una conversación tonta sobre manifestaciones "La última manifestación a la que he ido yo es a una para que vuelva ETA" seguido de un "pero que tontería y que burrada acabo de soltar, cualquiera que me oiga jaja perdón perdón" Resumiré lo que pienso de Telecirco y de este hecho en si en los siguientes puntos.

1) Sois una panda de mierdas y de hipócritas que un día pagais a la madre del supuesto asesino de marta del castillo por una entrevista, otro dia pagais una millonada, alfombra roja incluida, para que una tonadillera imputada (y ahora, condenada) por corrupción diese una entrevista, y ahora haceis esto. ¿De que coño vais?

2) Sobre la expulsión de la chica en sí, una sanción displinaria estaba bien, es una metedura de pata, pero solo eso. Pero no, echais a una muchacha de 20 años de la casa por una 5 palabras mal elegidas en tono de broma.

Muchacha que además es vasca, lo que le hace tener más derecho a bromear con el tema. Es como la diferencia entre un extremeño y un catalán bromeando sobre Extremadura. Si la insulta o bromea un extremeño se puede ver gracioso, o pasar inadvertido. Si lo hace un catalán saldrán muchos a acuchillarle. ¿Que derecho tiene si no sabe de lo que habla? Encima es que era más una broma del palo "que les pongan una bomba a los politicos" que " Que viva eta".Que levante la mano el que no les haya deseado una muerte rápida en algún momento a más de un politicucho y asociados...

3) Mercedes Milá, das asco y pena a la vez. Al apoyar y besar a la mano que te da de comer en vez de a la concursanta, has demostrado haber caído todo lo bajo que podías caer, y que eres todo fachada.

y 4) Disfrutad lo que os dure la audiencia generada por el morbo. Si de por si vendíais "realidad", ahora que existe el precedente de que podeis expulsar fulminantemente por cosas así, será aún más pantomima todo. Gente que entre y mida todo el tiempo lo que diga. Os mereceis iros a pique de una puñetera vez. ¡¡Os habéis cargado vuestra gallina de los huevos de oro!!

Anoto dos cosas más. La primera, que probablemente sea cierto que la han expulsado porque un par de anunciantes les dijeron o que la echaban o dejaban de anunciarse con ellos. Demostrado que el dinero es el que manda. Si de verdad fue el Corte Inglés el de la amenaza, OLE. Vendeis libros sobre razismo y curar la homosexualidad y salis con esas. Viva la ultra-derecha.

Y la segunda, si ha sido tema de la Asociación de Victimas contra el Terrorismo, me apena mucho. Muchos serán seguidores del programa que les caería mal ella y se agarraron a eso. Y alguno será el tipico picajoso ultrasensible al que le molesta todo. A esos que les den. Pero no los que realmente hayan sufrido. Me apena pensar que haya gente cuya vida ha sido tan duramente azotada y castigada por ETA, que sean incapaces de perdonar 3 palabras tontas de una veinteañera y se pongan en plan destroyer con ella exigiendo que la echen. Eso significa que no han seguido o podido seguir enteramente con su vida, y eso también es una tragedia. Porque en pos de vuestro dolor, habéis convertido en una victima indirecta del terrorismo que vosotros sufristeis a esa muchacha. No se os puede culpar por ello, pero que pena...

Y mandar un abrazo a Argi, es una buena chica con toda la vida por delante, que espero que pronto se quite el estigma de pro-etarra que le han querido colar.

La vida ha quitado de mi lado a la persona que más quería por un puñetero cáncer. Y no por ello si alguien bromea sobre el cáncer me voy a liar a ostias o voy a exigir que despidan a alguien. Y menos si hay disculpa inmediata. El dolor debe volverte más sabio y más compasivo, mejor persona dicho de otro modo. No digo que no me vaya a doler, a joder, o que no tache a la persona que lo diga de mi agenda. Solo que no puedo hacer, exigir, que le duela o le importe a todos como a mi, que todos lo tomen igual de en serio. Eso es otra forma de terrorismo psicológico... acariciar la linea entre ser victima y verdugo.

¿En que nos hemos convertido? ¿Nos hemos vuelto ya locos?