lunes, 14 de junio de 2010

Gato salvador

Hago esta entrada porque acabo de ver el video y tengo que compartirlo. Las imágenes hablan por si solas...

Gato intenta revivir a compañero atropellado.

Que lástima al final cuando intenta moverlo y no puede... Ojalá más de una "persona" fuera así...

Por lo visto gracias a los esfuerzos de ese heroe gatuno, su compañera logró sobrevivir en el veterinario. Me ha emocionao y to...

Según esta noticia el gato atropellado sobrevivió gracias a la ayuda del gato heroico.

3 comentarios:

  1. Flipo con la gente... Atropellan al gato y en lugar de cogerlo y llevarlo al veterinario para poder salvarlo, se quedan mirando y grabando cómo agoniza y su compañero intenta ayudarlo.

    Qué asco de gente. Al menos al final sale uno que se lo lleva.

    Muy tierno el gato, más bien triste... Cuando dos animales (no solo gatos) se crian juntos y muere uno de los dos el otro suele quedarse a su lado hasta que empieza a pudrirse... O si "desaparece" se ponen a buscarlo y a llamarle. Es muy triste.


    Lo que me desconcierta un poco lo que pone en la descripción del vídeo " Este video me lo enviaron, al parecer fue grabado en Turkia, segun la descripción dos gatos estaban en un estacionamiento, uno de ellos fue atropellado y el otro intento reanimarlo por un largo tiempo hasta que llego un veterinario y lo recogio, desafortunadamente el gato ya estaba muerto."
    Sin embargo en las notícias dijeron que sí lo salvaron, ¿quién miente?

    ResponderEliminar
  2. Cierto, se me pasó poner el video en que sale la noticia en español, por si acaso lo pongo.

    La gente creo q no quería intervenir porque eran gatos callejeros o porque no querían estropear más las cosas... sea como sea al menos llamaron a la veterinaria... Vaya tela.

    ResponderEliminar
  3. Dejando a un lado el tema del atropellador, de la gente mirona, si ve la oportunidad de grabar o no, si le daba cosa asistir ahí o qué, etc. que es una opinión que prefiero ahorrarme...

    No es la primera vez que se ve un animal intentando reanimar a otro; con perros también se han visto. Parecido a este caso un perro también fue atropellado y uno fue a socorrerlo con riesgo de ser atropellado también lo malo del asunto es que el perro atropellado no pudo salvarse y el otro compañero se quedó acostado a su lado largo rato. Vi de otro caso de una elefanta que tuvo un bebé pero no sé si le entró agua en los pulmones o simplemente quedó inconsciente por algo, no recuerdo; el caso es que su madre le reanimó como pudo y ahora está muy bien en familia.
    De hecho en la naturaleza podemos ver mucha más solidaridad y compañerismo que muchos humanos piensan (por general salvajes, crueles, sin sentimientos).

    No sé qué le pasa a cierta gente que le da por pensar y decir que los animales no tienen sentimientos, no piensan, no saben. A freir espárragos os mando. Encuentro más difícil ver a un humano haciendo como el gato, el perro o la elefanta, que ver a estos mismos actuar de ese modo.
    Comparado con los animales, hay muchas personas sin sentimientos, que no piensan y no saben. ¬¬

    No me acaba de gustar que den la noticia en la TV como algo magnífico, mirad lo que hace un gato. Que sí, chapeau por el gato.
    Pero bueno...

    ResponderEliminar