domingo, 3 de julio de 2011

¡Jodeos, cabrones!

Anteayer fue un gran día.









¡Los niños son felices!

 
¡Los abuelos son felices!

 ¡Los chuchos son felices!

¡Jessica Alba está buena! ¡Y es feliz!


Me remito a la información original:

Hace un par de días fueron detenidos el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores, Eduardo Teddy Bautista, junto a otros nueve detenidos en la operación policial que llevó a la Guardia Civil a registrar desde las 11 de la mañana la sede de la entidad en Madrid. A Bautista se le acusa de un presunto delito de apropiación indebida en relación con una causa que investigan la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, confirmaron altos cargos del Ministerio del Interior. Entre los imputados está también José Luis Rodríguez Neri, un exalto directivo de la SGAE que presuntamente desvió decenas de miles de euros a empresas de su propiedad; el director financiero de la entidad, Ricardo Azcoaga, y el director general, Enrique Loras.

Vamos, que han entrado allí, han visto to el tomate y se han puesto a detener a gente O_o

La asquerosa ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que la premisa del ministerio es el de colaborar "con todo aquello que nos pueda pedir la Fiscalía Anticorrupción", tal y como ha manifestado durante su visita al Festival de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real), donde ha pedido también prudencia con el fin de respetar el principio de presunción de inocencia de las personas que han sido arrestadas.

¡A ti no te creo nada, mala pécora!

Este caso comienza con una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, en marzo de 2010, ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular era entonces Baltasar Garzón. Este abrió diligencias previas y la Unidad Central de Operaciones (UCO) de la Guardia Civil y Anticorrupción comenzaron a investigar las cuentas de la SGAE. Este jueves, 30 de junio, la Guardia Civil envió un oficio al juez Ruz para que autorizase las entradas y registros de la sede de la entidad y de domicilios particulares. El instituto armado también comunicaba la posibilidad de detenciones y solicitaba, como después autorizó el juez, el embargo y bloqueo de cuentas.

El centro de esta investigación son las personas que crearon sociedades en las que valiéndose de su condición de directivos de la SGAE pudieron desviar fondos en perjuicio de la entidad y de sus socios. Por lo tanto, no se investiga un delito fiscal, sino societario y contra el patrimonio.

Vamos, que todo lo que se dedicaban a robarle a la gente con que si el canon, las peluquerías con la radio puesta, las obras de teatro etc se lo guardaban y lo desviaban a otras empresas.

Esta intervención judicial se ha producido el mismo día en que los socios de la SGAE han ratificado en las elecciones a su junta directiva con la victoria abrumadora de la lista continuista de la labor de Teddy Bautista.

Eso dice mucho de ellos.

El escrito del ministerio público que investigaba a la SGAE fue presentado hace unas semanas ante la Audiencia Nacional y responde a unas diligencias previas abiertas por este departamento a raíz de una denuncia que presentaron en noviembre de 2007 la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE). La denuncia se basaba en la aparición en varios medios de comunicación de "supuestas ilicitudes cometidas en la gestión económica de los recursos de la SGAE". Los internautas denunciaban que los directivos de la entidad habían formado una trama societaria de empresas filiales en torno a la SDAE en las que las cantidades recaudadas en concepto de gestión de derechos de autor se invertían en actividades lucrativas para las misma.

A ver en qué acaba todo esto.

2 comentarios:

  1. ¡Juas la que se ha montado en un momento!

    ResponderEliminar
  2. Es q manda webs abe.
    Ellos se lo han buscado.
    Ya de por si no me gusta la idea que cobren por un trabajo que no hacen, usea, tú haces un disco y ellos cobran by the face para vigilar por si no te copian o lo que sea. El chiste es que lleguen a cobrar más que ellos. Y como no tan cntentos cobran canons y llegando a la absurdez de cobrar cualquiera que escuche la radio en un sitio como bares o peluquerías, o con obras teatrales. wtf?

    Es que yo misma me preguntaba qué carajo hacen con tanto dinero que roban xD Ahora lo sé.
    También me preguntó qué pasará ahora... muchas preguntas. Mientras la sgae deje de ser una mafia y esté por lo que realmente fue creada... aún aún.

    ResponderEliminar