lunes, 25 de julio de 2011

Sweetbox

Hoy quiero hablaros de Sweetbox. En su día os hablé de Cascada, mi otro gran grupo musical adorado, y ahora recién aterrizado de mis vacaciones quiero hablaros de este otro grupo.

 La actual cantante del grupo, Jamie Pineda

Es un grupo musical que lleva ya muchos años lanzando discos y combinando magistralmente la música clásica con un pop-rock inconfundible. Han cambiado de solista en varias ocasiones, siendo Jade Valerie la que más años fue su cantante. Siempre han tenido una vocalista femenina, pero cada una de las chicas le aporta un toque totalmente diferente a las canciones, sin dañar la esencia del grupo, por supuesto.


 Aquí tenemos a Jade Valerie.

 Tina daba un toque más urbano a las canciones
Y como al hablar de grupos musicales lo que importa es la música, os pongo tres canciones del grupo con su respectiva música clásica en la que se basaron. En mi opinión es absolutamente magistral el trabajo que este grupo musical lleva haciendo durante casi dos décadas.

Por orden cronológico, aquí tenemos a Tina cantando Everything's gonna be alright, inspirada en "Air on the G String", Aire, de Johan Sebastian Bach.


El tema de Sweetbox.


Y esta es la original de Bach.

Saltamos en el tiempo a la época en que Jade era la vocalista. Aquí tenemos Life is so cool, y El Canon de Pachelbel, la canción en la que está inspirada. Siendo el Canon mi canción preferida, era de esperar que Life is so cool me gustase también xD


Aquí tenemos a Sweetbox con este tema.


Y aquí una de las versiones del Canon in D que más me gustan.

Y para no resultar pesado ya, una con Jamie Pineda y termino esta entrada tan bella. La canción de Sweetbox es We can work it out, y utiliza sabiamente la energía y la magia de Las 4 estaciones de Vivaldi.


La versión de Sweetbox.


Por poner una... La parte que suena en el minuto uno aproximadamente se reconoce enseguida en la versión de Sweetbox.

Espero que os haya gustado la entrada. No es más que una pequeña muestra. Si tiene algo de buena acogida seguro que repito con otras canciones y su pieza musical clásica utilizada al lado.

1 comentario:

  1. Hola, amigo!!!!
    Buscando info de este grupo para una conferencia que organizo dentro de poco en Barcelona, he dado con tu blog. Mi nombre es Miki, y aparte de que ya hipermegaconozco todo este proyecto y que has presentado con sus principales vocalistas muy bien en dos pinceladas, indicarte que te ha faltado mencionar, algo que en mi opinión es más gordo, o está al mismo plano que Next Generation: el proyecto Eternity∞ de Jade villalón, y su siguiente proyecto Saint Vox, con la violinista japo. Ahora acabo de descubrir que Jade y Geo siguen creando: Symphobia.
    Un saludo.
    Miki

    ResponderEliminar