viernes, 20 de mayo de 2011

Kingdom Hearts Re-coded

Buenas ^^ Quería esperar a pasarme el juego para hacer una crítica de él.

Pa lo que hacen esos 3 de Disney...


Empezaremos por el principio. Que irónico.

El juego empieza con Pepito Grillo analizando sus diarios, el del KH 1 y el del KH 2. De repente te enseñan el Diario del KH 1 que tiene una sola frase. Preocupados se ponen él, Mickey, Donald y Goofy a ver si averiguan que es lo que ha pasado y como arreglarlo.

Unos cuantos acontecimientos dificiles de explicar (y más de entender, en el sentido de que no se los creen ni ellos) te ves manejando a Sora de nuevo en Las Islas del Destino de una realidad virtual que solo existe dentro del diario. Allí, como en el resto de mundos que visitas, sucede básicamente lo mismo pero con ligeros cambios.

 Esto no sucede en el KH 1. Los gráficos son muy buenos, sin duda.

Empezando porque te pasas todo el juego (salvo una pequeña etapa) manejando solamente a Sora, y eso he de reconocer que me chafó. Además, aporta algunas escenas nuevas en cada mundo. Por ejemplo, en ciudad de paso ves la escena de Pluto siguiendo una sombra borrosa hasta entrar en un portal y desaparecer.

La banda sonora es la de siempre, las mismas canciones de siempre, lo cual no es ni bueno ni malo, ya que la banda sonora de KH es de por si buena. Se echa de menos alguna canción nueva, pero es lógico que no la haya considerando que es como revivir KH 1.

Aparte de no aportar nada a la historia, exceptuando una minimiez al final de to, y de ser un juego que argumentalmente se podrían haber currado un mínimo, aunque fuese para hacerlo creíble, le daría un notable bajo. Su sistema de combates, de subir niveles, de mejorar los stats, tan parecido a los del KH 358 days, pero a la vez tan distintos, le dan cierto encanto. Además tiene muchas misiones secundarias, muchos retos, enemigos chungos de derrotar, un sistema de trofeos, 4 niveles de dificultad... Para echar las horas no está tan mal.

Si os gustó el KH 1, o la saga en general, este juego también os gustará. Es "lo mismo" pero visto desde otro prisma, y con otro sistema de juego. Lo único realmente diferente es que está ubicado (en teoría) temporalmente después del KH 2, y alguna cosa secundaria hace referencia al KH de la PSP. Si por el contrario odiais los spin off, los refritos y las historias repetitivas, ni os arrimeis. Sentireis que perdéis vuestro tiempo. Y argumentalmente no solamente está cogido con pinzas, solo descubrireis una cosilla nueva y justo al final.


Mi veredicto. Un 7. No es mal juego para pasar el rato. Y a pesar de todo, engancha. Eso sí, antes dadle una oportunidad al KH 358 Days. Le da a este juego 7 millones de vueltas.

3 comentarios:

  1. Es un refrito más, quería jugarlo sólo porque me propuse jugar a todos los de la saga, una especie de apuesta, se podría decir, pero vamos, no me llama demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Es que no es la joya de la corona ni de coña. Le dediqué sus horas porque me propuse llegar a lvl 99 y terminarlo xD Pero lo que es la historia...

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedé con el 1 y ahí me quedé xD
    El 2 se lo vi jugar a mi broda. El de GBA que va entre 1 y 2 también, pero me animé a jugar aunque duré poco.
    Y con el resto me pierdo ya.

    La historia me gustó mucho pero especialmente en el 1. Como luego pierdo el hilo no me aclaro a menos que me ponga a ello. xD

    ResponderEliminar