martes, 3 de mayo de 2011

El odio al vecino

Hago una pregunta al mundo. ¿Porque tendemos a odiar a nuestros vecinos?


Yo conozco diversos odios. Por ejemplo, los pacenses les tenemos tirria a los mangurrinos. Pa dos provincias que hay en extremadura... Pero hay ciertas tensiones. En Badajoz consideramos que los de Cáceres son mu finos y mu pijolis. Allí piensan de nosotros que somos mu barriobajeros y mal hablados. En resumen, todo se basa en que Cáceres está castellanizada, y Badajoz está andaluceá.

Otro odio curioso es el de Huelva - Sevilla - Málaga. La primera y la última insultan a la de en medio porque no tiene playa, mientras que ésta se defiene diciendo que las otras dos no tienen ningún atractivo turístico ni sitios emblemáticos e históricos como si tiene ella. Las dos que sí tienen playa no sé exactamente que tienen en contra una y otra.

Recientemente he saboreado el odio entre los Canarios y los Tinerfeños. El odio no se queda en el insulto de Chicharreros o Canariones, llega a cotas insospechables. Cualquier bar en que te sientes, oyes una conversación y hay chistes contra los de la otra isla. No se pueden ni ver.

Otro "odio" es el que tenemos también los pacenses contra los portugueses, y viceversa. El odio se fundamenta en que el pacense medio se considera mejor y más guay que cualquier portugués, y los portugueses nos rechazan precisamente por eso. Odio a la carta.

Otro asunto es el odio que parecen tener algunos catalanes por Extremadura, pero como no son vecinos...

Y vosotros... ¿Conoceis algún caso similar de odio entre vecinos?

8 comentarios:

  1. Buenaaaaaas :3
    Wee weee te comentooo. Jaja, al principio creí que hablarías de vecinos de bloque, no de lugar geográfico. xD

    Pues yo conozco Valencia VS Cataluña. xD
    Los catalanes no sé ara qué tienen en contra de Valencia, pero cuando fui allí, no veas como rajaban de Cataluña, jajaja. Especialmente diciendo que el catalán que tienen ellos es valenciano. Ni se te ocurra decir que el valenciano es catalán aunque te suene igual, que se te comen. xD Yo lo hice, no por chinchar ni nada, ya ves tú, que ni en el día a día hablo catalán. Pero igual que digo tiene catalán de Lleida o catalán de Mallorca, pues también catalán de Valencia.
    Algunos también andan indignados porque en algunos mapas geográficos, valencia está unida con Cataluña poniendo sólo Cataluña y eso les enciende.

    Supongo que en cierto modo lo entiendo. Pero vaya.

    Recuerdo que estaba con amigos de nuestro valenciano, y uno de ellos dijo de repente en la conversa: No, me callo por respeto de aquí la catalana (yo).
    Y dije: Tú habla lo que quieras, mientras no me falte respeto a mi persona... xD
    Y ahí se desfogó.

    No sé si también se tiene tirria por algo más.

    De tus casos me mata Sevilla por no tener playa xDDDDDDDD y qué pasa que no la tenga, lo que hay que ver. Entonces ya puede odiar medio planeta 'céntrico' que no tenga playas. Aunque si sólo es por el vecino...

    No sé, este tipo de 'odio' es el que menos importancia le doy porque desde mi punto de vista es muy innecesario, aunque es bueno saber ciertos detalles por si vas a un lado u otro.

    ResponderEliminar
  2. eres un retrasado los de gran canaria no son canarios son canariones y los de tenerife son chicharreros y ambos se sienten orgullosos de que les llamen asi y tu estupido peninsular que se cree que lo sabe todo no sabes nada

    ResponderEliminar
  3. No te parece contradictorio el comentario que has hecho? Al menos has apoyado mi entrada! Con un tipo de odio que no conocía: El odio de los isleños a los peninsulares. Un odio tonto al vecino como cualquier otro.

    De más sé quienes son los chicharreros y los canariones, y hasta donde sé, a los tinerfeños no les hace especial gracia lo de chicharreros. Es más, en 7 días, no paré de oir en tenerife chistes en contra de los canariones, aunque no fuesen más que chistes.

    Pero vamos, que aunque agradezco tu punto de vista, no sé quien te crees que eres para ir insultando y diciendo las cosas de mala manera. En todo caso el retrasado eres tú, si no has pedido ver que la entrada era en clave de humor y te has ofendido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los tinerfeños no tenemos ningún problema conque se nos llame chicharreros ahí estas equivocado no es nada despectivo es solamente un gentilicio.

      Eliminar
  4. Pues los catalanes estamos hartos de pagar los sueldos de los funcionarios extremeños,

    ResponderEliminar
  5. Los sueldos de los funcionarios tanto extremeños como madrileños como canarios... así como los catalanes los pagamos entre todos con nuestros impuestos, y los paga el estado, ese estado que muchos decís que es otro país que es diferente a vuestro país Cataluña.

    Me dais pena los catalanes patéticos que os poneis medallitas por salvar a una comunida autonoma que en parte está jodida por vuestra culpa. Me dais pena porque la ignorancia es muy triste.

    Si fuese cierto que pagais los sueldos de los funcionarios extremeños es porque con un sueldo catalan viven 4 extremeños, y a mayor sueldo mayores impuestos. Pero eso no es algo para encima echarnos en cara.

    ResponderEliminar
  6. No es por nada pero tanto canariones como chicharreros somos canarios, y si la verdad es que hay bastante pique entre nosotros, es mas el intento de que el uno quiere ser mejor que el otro mas que odio, pero cuando se trata de Canarias no existen diferencias somos uno(y hay mas de dos islas que componen Canarias en concreto siete, que hay mania de siempre destacar mi querida Tenerife y Gran Canaria), aun asi nos queremos a nuestra manera, es inevitable no picarnos de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  7. badajoz son unos guarros . estan orgulloso de serlo .

    ResponderEliminar