lunes, 8 de marzo de 2010

Como posar en una foto

¡Hola chicos!

¿Sois de los que cuando se ven en una foto siempre salen bien, guapos, favorecidos, sabiendo ocultar los defectillos y pareciendo que posan con naturalidad? Si es así esta entrada no es para vosotros xD Por el contrario, ¿sois de los que cuando se ven en una foto salen con caras raras, más feos de lo que os consideráis, desfavorecidos, con más defectillos de los que teneis, y os dan ganas de salir corriendo cuando veis una cámara? Si es así, sois como yo xD y esta entrada os puede interesar.

Consejos para salir mejor en las fotos:

1) No insistas más
Si te has hecho unas cuantas fotos y has salido mal en todas, espera un rato para hacerte más. La cámara captará tu frustración y saldrás cada vez peor. Una vez haya pasado un rato, prueba otra vez, más relajado.

2) Aprovecha la fotogenia
Hay días que te levantas con la fotogenia en sitios que no te quieres fotografiar, y otros que hasta medio dormido sales de arte. Aprovecha esos días para salir y hacerte fotos. Sino... mejor deja la cámara en casa!

3) Sientete comodo
Es díficil que salgas bien en una foto si estás pensando "Se me va a ver el grano de la nariz" "este no es mi ángulo" "¿he apagado el brasero o no?" "me he manchado, saldrá en la foto?" "esta blusa me sienta muy mal..." ETC ETC Intenta concentrarte y que se sienta en el momento de la foto que solo existe la foto y que estás comodo.

4) Distribuye bien el peso
Sobre todo los hombres, tendemos a distribuir nuestro peso, q encima es mayor que el peso femenino, entre los dos pies uniformemente. ¡Error! Debemos intentar concentrar nuestro peso en uno de los pies a la vez q nos giramos un poquito. Para las mujeres que quieran resaltar su pecho, es buena idea inclinar los hombros hacia atrás, pero distribuyendo su peso hacia delante.

5) ¡No mires a cámara!
Es un error muy generalizado mirar a la cámara fijamente cuando te están tomando la foto. Redirecciona tu mirada algo por encima de la cámara, y no la fijes en algo concreto, sino hacia el vacío... Así es menos probable que el flash te ciegue, que salgas con los ojos a medio abrir (¡aún teniendolos abiertos en el momento de la captura!) o incluso con los ojos cerrados.

6) Mejora tus reflejos
Los y las modelos profesionales aprenden a pasar de 0 a 100, de triste a alegre, de seductora a timida... Intenta que la cámara no te pille con cara de "la foto me pilla por sorpresa y encima no quería que me fotografiaran..." Aprende o ensaya una pose natural para una foto improvisada, que son más de la mitad y deja la improvisación para otros xD

7) Sonríe, pero sonríe bien
Si sonries mucho se te pueden llegar a ver las encías, y además los rasgos de la cara se te achinan... Y eso no favorece xD Y si tu sonrisa es falsa o forzada y se capta, parecerá que eres una persona engreida o redicha.

8) Inclínate hacia la cámara
Sin olvidar el consejo de mirar por encima de la cámara hacia el vacío, intenta inclinarte un poco hacia la cámara mostrando interés por la foto, eso ayuda que parezcas más natural.

9) Mejor sin flash...
Cualquier experto en fotografía lo corroborará. ¡El flash se carga cualquier foto! Si quieres darle iluminación a la foto para ello existen dos opciones. La primera, aportar a la escena la suficiente luz extra con luz artificial, saliendo a la calle, cerca de las ventanas (pero no haciendo la foto en dirección al foco de luz que viene de fuera de la ventana...) Y la segunda, aprender nociones de retoque digital. El flash solo es bueno si se hace habiendo mucha luz, de forma que no te moleste o te ciegue. Sino, mejor evitarlo, ¡suele cargarse las fotos!

A menos que hagas fotos de noche, o incluso si las haces de noche, evita el flash. Haz las fotos debajo de una farola si es necesario, creedme que si no sois fotogénicos os vereis mejor en una foto bajo la luz de una farola que en medio de la oscuridad con un flash cegador.

10) El más evidente
El consejo más importante de todos: que seas tú mismo y no te rayes por la foto ahí pensando en como posar en adonde mirar en como repartir el peso y en si lo estarás haciendo bien... ¡¡Sino todo lo anterior no habrá servido de nada!!

2 comentarios:

  1. Belcooot jaja qué risa!!

    Yo no sé si soy fotogénica, desde mi punto d vista no xD Te voy a indicar cada paso jaja

    1 - que gran razon, hay veces que no se porque salgo mal y no hay forma de que salga bien me pongo como me ponga xD al final lo dejo para otro dia.

    2 - cosa que yo aprvecho tambien aunque esté en pijama jajaja

    3 - Yo suelo pensar en si saldré bien y en los angulos xD pero no creo que eso se me note mucho ¿no?

    4 - si estas d frente clavando el peso en ambos pies cm una estatua... no me gusta xD prefiero salir medio de lado y me gustan más las fotos vistas desde arriba :3

    5 - Yo muchas veces miro, pero es verdad que al no mirar quedan mas cools *_*

    6 - El signo de la victoria y sonriendo es mi clave!!! xDDDD

    7 - Yo solo m achino cuando me rio a carcajadas xD por lo demás bien :3

    8 - Tambien lo si xD

    9 - lo corroboro 100% sin ser fotografa profesional xD no importa si es con personas paisajes etc, estropea todo tipo de fotos xD

    10 - ser tú mismo en todo *_*
    Además recuerda que dicen que las cámaras capturan el alma de la persona ;D Por eso se ve TODO!!! xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Esto explica por qué las fotos de DNI siempre salen mal.

    ResponderEliminar