viernes, 12 de marzo de 2010

La gilipollez de unos pocos pone en peligro toda la economía extremeña

Esta entrada no la hago precisamente feliz...

Cada vez que vemos en el telediario una noticia sobre una fábrica que abre sus puertas a la típica china con cara de tonta y su camarita de fotos rosita, con una gran cara de felicidad al ver como le van enseñando los maravillosos secretos de esa fábrica, nos lo pintan como algo positivo, nos tenemos que llenar de orgullo de que VENGA LA LISTA DE TURNO A ROBAR LAS IDEAS, porque es lo que hace.

Esa china con cara de tonta se dedica a hacer fotos, aprende como funciona la empresa o la fábrica, desde producción hasta maquetación, distribución... Regresa a su país y monta una empresa que hace lo mismo a mucho menos precio, ya que en su país la mano de obra es risoriamente barata y más si la comparamos con la mano de obra española. Además, emplean materias primas similares pero de peor calidad y el resultado es "el mismo" producto por un precio 10 veces más bajo.

Indignación es lo que sentí cuando en el canal extremadura mostraban orgullosos como un grupo de chinos con sus camaritas de fotos y cuadernos de apuntes visitaban nuestras fábricas de jamón. "Hay que ser gilipollas" , pensé, para dejar entrar así a un grupo de chinos.

Pues bien, esos majetes no han tardado en actuar. ¡¡Ahora china produce jamón!! Nuestro producto estrella, la joya de la economía española y sobre todo de la extremeña, es producido por el país con menos escrúpulos comerciales del mundo. (eso ni es bueno ni es malo necesariamente, pero es una realidad) Con una mano de obra mucho más barata y una materias primas peores, con las evidencias de que el clima, el ambiente, la tradición y los metodos de extremadura no se pueden imitar allí, aunque las nuestras sean más costosas... Pues pronto encontraremos en el mercado que nos venden el mismo jamón solo que en vez de ibérico se llamará jamón chong juan, que valdrá unas 5 o 6 veces menos, como poco.

Quizá en españa nuestro orgullo español nos haga seguir comprando el jamón español, pero... ¿Y la gente que no pueda permitirse "el caro"? (o que si puede, pero al ver un jamon por 180 euros y al lado otro más grande por 30...) Se comprará el chino. ¿Y el que nos sirven en los restaurantes? No podremos saber, a menos q seamos catadores, de si allí nos sirven nuestro jamón o el de ellos, eso sí, que el precio que nos van a cobrar a nosotros será el mismo lo podemos dar por hecho. ¿Y en el extranjero? Lo más probable es que de tirona vayan a comprar el chino...

Muchas gracias, listos, por invitar con las manos abiertas a nuestras fábricas a esos ladrones de ideas, que solo saben sacar imitaciones de cualquier cosa y no ideas propias. Ahora, nuestra economía que es básicamente agraria y ganadera, deberá verselas con un nuevo enemigo: el jamón chino. No quiero imaginarme como será la lucha y competencia entre ambos... Solo deseo que se limiten a vender su jamón en su país, que aunque suponga una gran diferencia en cuanto a las ventas que había antes, no nos clavará un puñal donde más nos duele... Nuestro orgullo ibérico.

1 comentario:

  1. wf eberafabafb !!!!!!!!!!!!!

    Malditos!!!! Queda feo generalizar porque conozco algún/a chin@ que no merece entrar en el mismo saco. Pero vaya tela ¿ya llegaron hasta con el jamon? ¡¡Cerdos agridulces!! (y nunca mejor dicho xD)

    Se ha visto muho por aqui que hacen fotos y luego ZAS!!!! recuerdo ver hasta un producto d la tienda dnd yo estaba xD valía una miseria, yo me quedé WTH?? pocos días después me viene uno y me pide ese objeto y le digo, vale 20 leuros; y se keda sorprendio y me dice: no valia 8 euros (por ahi era) y yo: no no, son 20 o.o (y enseguida pense en el **** chino xD pero no le dije nada y se fue)

    Pues vaya tela abe xD
    Alla cada cliente que compre, pero que sepan que lo barato al final acaba saliendo más caro!!!! >o<

    ResponderEliminar