domingo, 16 de mayo de 2010

Avril Lavigne VS Hilary Duff

Ya está aquí el segundo VS del foro, ciertamente ha tardado bastante más de lo que me habría gustado, pero he estado bastante liado y una entrada de este calibre lleva bastante concentración y bastante tiempo.

¡Avril Lavigne VS Hilary Duff!


Aunque a primera vista y más viendo ese banner pueda parecer que son muy similares, la realidad es que no podrían ser más diferentes. Las dos son rubias, las dos son cantantes, las dos son jóvenes y empezaron de adolescentes y las dos son norteamericanas. Pero ahí se acaban las similitudes.

Mientras Hilary es Estadounidense, de Houston, Texas, Avril es Canadiense. Mientras Hilary se dedica al Pop con ciertos toques de Teen-Rock, Avril hace un rock muy característico que podriamos resumir como Rock Alternativo.

Además, lejos de ser amigas, no se soportan. Hilary afirmó oir a Avril insinuar que no le gustaba ver a sus fans imitando su forma de vestir, y no dudó en decirlo públicamente. Avril respondió que se sentiría orgullosa si sus fans se vistieran realmente como ella, pero que le daba igual y que nunca había hablado mal de ellas. Después llamó monja, pija y mimada a Hilary. Ésta prefirió hacer oidos sordos a sus palabras. En una ocasión no obstante coincidieron en una fiesta y pudieron liar de la dios bendito si no las hubieran frenado a tiempo.


Avril Lavigne es pues una inconformista. Una rebelde sin causa, como se suele decir, pero con una causa, con algo que decir y los medios y las cualidades necesarios para hacerlo: una gran voz, mucha originalidad y ese toque personal de sus atuendos que la hacen única. Dice las cosas claras, sin tapujos, sin rodeos. Lo que quiere lo consigue, o como mínimo lo intenta.

Podríamos decir que "Va de niña mala" aunque la verdad es que combina al mismo tiempo una carita de ángel y pintas de gótika o de lolita.

Fue una de las pioneras en llevar mechones de pelo rosa. Una de las primeras en crear tendencias además de una sub-cultura entre sus fans, que vestían sus tipicas corbatas y faldas de cuadritos a lo "colegiala".

Ha cambiado de look en repetidas ocasiones, pero nunca ha cambiado la esencia de su estilo ni perdido originalidad, y todo esto sin llegar al terreno de lo que resulta obsceno.

Unos la consideran como un ángel llegado del cielo. (arriba)
Otros ven en ella al mismo diablo. (a la derecha) Álgunos la consideran un ángel caído. Pero a nadie le deja indiferente.

Algunos de sus mejores singles los tenemos en Nobody's Home, Complicated, Sk8er boy, My Happy Ending, Girlfriend o Inocence. Y eso que solo ha sacado tres álbumes,  Let Go, Under My Skin y The Best Damn Thing. Los tres lograron ser un éxito de ventas, si bien del primer album vendió casi 20 millones de copias, del segundo 11 millones y del tercero solo 7,5 millones. Pero claro, el tercero es de 2007, cuando Emule y Ares estaban en todo PC, así que igualmente es mucho. Recientemente fue elejida para cantar el tema de Alice in Wonderland, de Tim Burton, con un videoclip que merece la pena que veais si teneis un hueco, es impresionante.

Pongo dos de sus singles más significativos y famosos. Una muy alegre, la primera, Sk8er boy, y otra muy triste, Nobody's Home. La primera habla de una chica que se creía una diosa y rechazó a un pobre Sk8er boy, que viene a ser el tipico notas callejero con ropas anchas y monopatín. Ahora ese Sk8er boy es famoso, millonario, y ella lo ve por la tele muerta de asco y de envidia. Ese chico supuestamente ha elegido a Avril como su novia.



Este otro tema trata sobre una chica que lo ha perdido todo, ha sido rechazada por la sociedad, solo tiene sus recuerdos y son todos tristes. No tiene adonde volver, no tiene un hogar ni nadie que la espere.



Por el otro lado tenemos a Hilary Duff. (Sí, es Hilary solo con una "L".) Ella se dio a conocer en la pequeña pantalla con la serie de TV Lizzie Mcguire, de Disney, serie con la que más de uno hemos crecido. Más tarde la veríamos en la gran pantalla con la película oficial de la serie, Lizzie Superstar, con Una historia de cenicienta, Escucha mi voz, El hombre perfecto y una película en la que tiene otros once hermanos. Sí, once hermanos, con ella, son 12. La pelicula se llama 12 fuera de casa y es una comedia.


Comenzó en el mundo de la canción casi de rebote, ya que es actriz. La eligieron para cantar temas de la banda sonora de la película Lizzie Superstar con el tema de Why Not. Fue una sorpresa para todos el resultado. Había demostrado tener una dulce voz, melódica y armoniosa. Y el sencillo se había hecho famoso y popular en medio mundo. No tardó pues en sacar disco Oficial, Metamorphosis, disco del que han salido temazos como So Yesterday, Little Voice y Come Clean. Sus siguientes Álbumes fueron Hilary Duff, el recopilatorio Most Wanted, Dignity y Best of Hilary Duff. De ellos salieron canciones como Fly y Who's that girl, Wake up y Beat of My heart, With Love y Stranger, y finalmente del ultimo disco el apestoso "Reach out".


No ha cambiado demasiado de look, pero sí es cierto que se nota que ha crecido. En su disco Dignity optó por teñirse de morena y el pelo oscuro no le sentaba nada mal. No obstante hasta su vomitivo, para mi gusto, Reach Out, siempre ha destacado por ser "Una chica buena y sencilla", humilde, siempre bonita y sexy sin caer en lo obsceno.

Entre los singles que destaco de ella están los dos que aquí expongo, uno para contrastarlo con Sk8er boy y el segundo para contrastarlo con Nobodys Home. Por tanto, en Why Not encontramos una canción rápidita y animada, y en Fly una canción bastante triste.

Why not es la canción de "Porque no?" Toma una decisión absurda, baila una canción alocada, si no aprovechas el momento, no aprovechas nada! Esta canción es pues un clásico Carpe Diem, aprovecha la vida y vivela con locura.



Fly es por contra una canción bastante triste. Sin embargo la letra es bastante optimista. Vuela, tan solo liberate del no puedo y de la parte de ti que tiene miedo. El videoclip cuenta como está siendo su vida desde que saltó al mundo de la canción, en imágenes muchas de ellas no sacadas de un rodaje, sino de un directo y de imágenes tomadas de Hilary realmente en la calle.



¿Y bien? ¿Os quedáis con Avril Lavigne o con Hilary Duff? Ya podéis votarlas en la encuesta de la derecha.

¿Que si yo no elijo? Las dos son muy guapas. Las dos son muy talentosas. Las dos tienen unas letras buenas, cada una a su manera y en su estilo. A las dos se las puede admirar como cantantes por su gran voz. Como personas quizá Avril haya tenido más escándalos por ir bebida o cosas así, y Hilary por haberle sido censurado un videoclip por escenas de sexualidad casi esplícita, del ya mencionado apestoso Reach Out. Como celebrities puedo decir que ambas han pecado de pasar de firmar autógrafos en dos ocasiones contadas y algún que otro cabreo con un paparazzi, pero poca cosa.

¿Que con cual me quedo? Me identifico más con Avril Lavigne y sus canciones, pero me suelen gustar más las canciones de Hilary y la gente me ve más como un chico bueno y responsable que como un rebelde sin causa, aunque me joda xD. Podemos llamarlo empate técnico. Saludos ^^

9 comentarios:

  1. wooo!!!
    Pues hoome, Avril me gusta, pero en cierto modo y alguna canción (usea, que me gusta muy poco xD).
    Hilary me gusta mucho más. Aunque deseo que no lleve el mismo camino que otras como Britney Spears.... xD

    ResponderEliminar
  2. No me gusta ninguna pero cuando leí la entrada voté por Lavigne, que al menos algunas de sus canciones las puedo soportar.

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusta avril es sus canciones son mi vida avril es la mejor

    ResponderEliminar
  4. hilary duff me encanta <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Avril es la mejor solo por que diga las cosas sin rodeos no pueden odiarla, prefiero una cruda verdad a una vil mentira ! Me encanta avril tiene un estilo único lo que la hace diferente, amo sus canciones y me identifico con ellas.
      -Mientras hilary duff también me gusta sus películas, pero ella tampoco es santa NADIE lo es !

      Eliminar
  5. Hilary es la mejorrrrrrr xD pero Avril tambien las amooooooo a todasssssss

    ResponderEliminar
  6. las dos tienen su propio estilo pero yo me quedo con Avril

    ResponderEliminar
  7. las dos tienen su propio estilo pero yo me quedo con Avril

    ResponderEliminar