jueves, 19 de agosto de 2010

Cuando se es guapo porque se dice que se es

Seguna entrada... Jaja estoy de acuerdo, quitando el segundo un poco... Están muy sobrevalorados, solo porque se supone que son guapos. Una cosa es que para gustos los colores y otra el efecto guapeante que se crea junto al fenómeno masivo de fans.

A mi me sorprende enormemente como... no diré el 90%, pero un porcentaje muuuy elevado de las tías, demasiado, le pones un tío normalito al lao y lo ignoran. Ya puede el tío hacer malabarismos que no le hacen ni caso. Lo pones en una mierda de serie/pelicula ultracomercial y le pones un letrero luminoso al lado que diga "es guapo e innacesible" y en cuestión de segundos hay millones de adolescentes y no tan adolescentes ovulando por y para él. Parece que necesiten que les digan qué chico es guapo y a qué chico tienen que perseguir para que lo hagan, sino, están perdidas. Voy a poner varios ejemplos.


A este "ser" más de uno nos lo encontrábamos antes en la parada del autobus y nos echábamos a correr del susto, y es que vampiro no sé si será, pero pánico da un rato. (de tíos más guapos he salido corriendo yo jaja) 

Pero claro, llega la pedazo de mierda que es Crepúsculo y en cuanto se hace famoso, se le asocia con el guapísimo vampiro que describen en los libros, y sobre todo, dicen 17millones de veces en la peli "Es muy guapo" "que guapo es", "es taaan guapo", "pero siempre está distante". No hace falta más. El letrero de "guapo e innacesible" ya está puesto. Una mentira dicha muchas veces se convierte en una verdad. Las niñatas se pueden arrancar los ojos y dejar de pensar en a quien chillar, le tienen que chillar a él, tienen que gritar a los cielos que lo aman, que es lo más hermoso que jamás vieron, y tienen que tener sueños húmedos con él. ¿Los Gays? Como no lo soy no sé si con ellos el mecanismo funciona igual, puede ser que sí.




En una palabra, ¡Socorro! El poder de Hollywood es asombroso.

Vayamos con el siguiente guapo.


Este no me da la más absoluta de las grimas, pero no es para que toda españa hormonase al verle. El papel que le dieron en los hombres de Paco, una serie en la que el resto de personaje eran gordos, calvos, viejos o mugrosos, básicamente, le hizo volverse un sex symbol. ¿Las claves? La primera, lo feos que eran los demás, con perdón. No era una serie de tener actores guapos, sino todo lo contrario, y entre "eso" era fácil destacar.


La segunda, tener 40 veces por capitulo a una tía, fundamentalmente la hija del prota y su sobrina, muriendose por él, por lo guapo que es, queriendo acostarse con él etc etc Dandole el papel del que triunfa siempre con la dama sin esforzarse, ya que ellas solas caen a sus pies. Continuas escenas de sexo, de recien salir de la ducha, de cambiarse de ropa... El cártel luminoso estaba activado, ya había chico al que gritarle.

Lo que sí me molaba es que el notas este, pa como estaba de cachas, y to lo que le llamaban tío bueno y que tenía un cuerpazo... pos te subía la moral. Aparte que no se depilaba ni na, es un punto a favor.


Si eso es tener un cuerpazo, pos no estoy tan mal =D Ah calla, que no soy famoso, ni soy ESE famoso... (en la serie estaba más cachas! jum¬¬ xD pero sí, no era Brad Pitt...)

Siguiente feo hipervalorado:

Uy, si aqui salen dos niñas, me he equivocado. (y muy guapa la de la derecha, oye! xD)

Y aquí salen otras dos, leñes, no ando fino hoy. Y la morena podia quitarse la pelusilla, que asco, por muy lesbiana que sea...




Nada, me rindo, solo me salen fotos de chicas, un poco lesbianas, pero que le vamos a hacer. Para que veais el efecto de Disney Channel, que consiguen que tres lesbianas sean hombres viriles a los que chillar y por los que morirse para millones de niñatas.

Venga, ahora sí, siguiente feo sobrevalorado:


Esto empieza a resultarme desconcertante... Si fuese una tía hetero tendría un buen polvo, lástima que sea anoréxica y lesbiana. ¿Que es un hombre? Eso hay que demostrarlo  O_o


Es evidente que es una tía. Los ojos pintados, ese pelo, esa ropa. No me engañáis, es una tía.


¡¡Ahhhh!! ¡¡Es una tía sin tetas!! Prefiero a una tía con rabo a una tía sin tetas ToT o bueno, mejor pensado, ni una cosa ni la otra xD Que alguien me explique como puede tener millones de fans gritando su nombre y deseando acostarse con el/ella/ello/eso , santo cielo, si crea siete traumas por minuto.

Ya he tenido bastante por hoy, espero que vosotros también ^^u lo siento si soys fans de Roby Pattillonson, de las Jonas sisters o de Hugo Silvo, o del ser éste de Tokio Hotel.

Hay que tomarse las cosas con humor y aceptar las críticas. Sobre todo considerando que se critica a un famoso, o en este caso, a varios famosos y al fenomeno fan que crea, no a nadie de los que de verdad les admiren. Me revienta cuando una dice "Roby Pattinson es lo más horrendo" Y llega otra y dice. "Lo más horrendo lo serás tú, desgraciada hija de puta, él es lo más, yo lo amo. Anda y mirate un espejo antes de juzgar."

Me revienta porque la primera ha insultado a una figura pública, que para eso están, pa que nos ríamos de ellos, o les insultemos, o los idolatremos... o lo que nos salga de los adentros más mismísimos -.-. La segunda persona se ha ofendido del insulto que ha recibido esa persona publica, como si la insultaran a ella, e insulta directamente a la persona que dijo eso. 

En este mundo tenemos derecho a opinar lo que queramos de quien queramos. Al menos a mi nadie me va a sacar una disculpa por insultar a un famoso/famosillo/personaje de ficción, a menos que fuese en unas circuntancias muy impropias y delicadas. Pero claro, el fenomeno fan lava las neuronas de una manera enferma e irracional... 

Antes tenía varias "idolas" y que se metieran con ellas me molestaba. La gente tendió a no meterse con ellas delante mía por delicadeza. Por suerte dejaron de hacerlo. Así aprendí a valorar o despreciar las opiniones de los demás, sin más xD Con todo, veo de mal gusto entrar en un cuarto empapelado de cosas de "X" y poner a ese "X" a parir exageradamente, y muchas veces veo en "meterse con fulanito" una forma de picar a la gente y fastidiarles....

Eso es todo, que me enrollo xD Sed buenos ^^ (muaks)

7 comentarios:

  1. No podria estar mas deacuerdo, solo por ser famosos ya son guapos, asi va el mundo...

    ResponderEliminar
  2. Con el tema de meterse con un famoso/personaje ficticio etc sí que he visto más de una discusión/pelea ñ___n... Lo malo es cuando se llega a lo personal y diciendo que falta el respeto y cosas parecidas.
    (suspiro) A veces puede ser un tema algo peliagudo. -.-

    Por lo del fenómeno fan, es una risa xD
    No entiendo ciertos casos, en especial el del vampiro ¿wth? antes de que salieran las pelis no escuché nunca que la historia estaba en libros, salen las pelis y todas las jovencitas, mayormente, locas por sus huesos y su piel brillando al sol xDDDDDDDD (tendría que quemarse como vampiro que es).

    ResponderEliminar
  3. La sociedad es como un rebaño de ovejas, si una se tira por un precipicio las demás la seguirán. Si una dice que el color azul en realidad es rosa, las demás pensarán igual. Excepto las negras, que aparte de ser las que más molan, son las que suelen andar más alejadas del resto.


    Sobre lo último, hay gente que es incapaz de criticar algo sin meterse con a los que les gusta eso. Y según el contexto SÍ es faltar el respeto.

    Por ejemplo, no es lo mismo si le digo a algun fan histérico de Haruhi -de los que matan por decir que no te gusta Haruhi, que la tienen como su diosa y sueñan cada noche en montárselo con ella- que todos los fans de Haruhi son retrasados mentales a decírselo a alguien que simplemente te ha dicho que a él/ella le gusta.

    Evidentemente en ambos casos se enfadarán, en un caso se enfadará con razón (por faltarle el respeto) y en el otro no. Si te comportas de forma estúpida no puedes esperar a que no te llamen estúpido, es de cajón. Y por el otro lado "para gustos, los colores", ¿qué sentido tiene insultar a alguien simplemente porque le gusta eso?

    Lo que Sony ha dicho en el último párrafo de la habitación, eso simplemente no se hace por educación. ¿Le invitan a su casa y se pone a criticar sus gustos/su casa/cualquier cosa? De seguro que no le vuelven a invitar.

    Si la gente es incapaz de ver esta simple diferéncia ¿qué se puede esperar? ¿A que no hayan discusiones? Ilógico. Ya por ética deberían ser capaces de ver la diferéncia, pero no es asi... (y no hace falta que ponga ejemplos de esto, ya hay uno LOL).

    Y lo mismo pasa últimamente con las fans de Crepúsculo/Jonas/cualquier mierda, si se echan a llorar, a gritar, a desmayarse, a tirarse de los pelos, etc. porque no le han dado un autógrafo, o peor aun, porque "le ha mirado", no me jodais, eso es comportarse como un subnormal. Si no quieren que la gente se ría de ellos en primer lugar que usen un poco el sentido común.

    El problema es cuando se generaliza, donde normalmente se refieren únicamente a casos extremos (como el que acabo de describir), asi que para evitar malentendidos lo mejor es especificar. Aunque por lo general no suele hacer falta (oh, ¡si estoy generalizando yo también! OMFG).

    Otra cosa distinta es el ejemplo que ha puesto Sony.

    Aunque lo cierto es que yo también he "insultado" a un personaje simplemente para picar. A mi prima de 6 años concretamente, le encanta Shin-Chan y para que me dejara en paz le dije "Shin-Chan es tonto y cabezón", no me habló en toda la tarde y pude jugar al Valkyria tranquilamente xD


    Resumiendo: Ovejas negras FTW. ¡Entrando en campo enemigo! ¡OH SHIII---T!

    ResponderEliminar
  4. Tienes tu parte de razón y a la vez hay cosas que no comparto, pero supongo que cada uno es como es y le afecta lo que le afecta.

    Sí que es cierto que muchas veces se va a joder, y te molesta más el saber que te quieren joder criticando a tu "idolo/a" que la crítica que hacen de tu idola en si.

    También es cierto que una cosa es decir, "esos tios dan asco de feos que son", y otra, "las tías a las que les gusten son tontas, con mal gusto y se merecen morir en la hoguera porque esos tíos solo le pueden gustar a una idiota sin cerebro".

    No obstante, si alguien adora tanto a alguien como para ser incapaz de transigir una critica contra ese alguien, el problema es suyo, no mío. A lo mejor yo me modero por no tener bronca con él, pero si otra persona no lo hace no voy a lanzar una lanza en su defensa. Aprende a aceptar las críticas. (Por supuesto todo dependiendo del contexto.)

    Y se te olvidan las ovejas rosas, Draco, las ovejas rosas son fundamentales.

    ResponderEliminar
  5. Eso es como todas las cosas en las que meta mano alguien de renombre (algo como wikipedia xD) o exagerar algo y que la gente se lo crea.

    Ya no sólo con poner personajes y llamarles guapos para llamar la atención de todo. En la lectura sucede también, sobretodo si quien comenta cierta novela es alguien reconocido en ese mundillo; te dicen que es una buena novela, que tiene buen ritmo, y un sin fin de maravillas y muchas veces no es así.
    Como el caso que anuncias.
    Nos venden la moto de un modo u otro, como en las películas y casi cualquier anuncio, haciéndonos ver que lo que dicen debemos tenerlo/admirarlo/leerlo/verlo/babearlo xD porque nos beneficiará, nos gustará y otro sin fin más.

    Lo peor de todo es que la gente cae con facilidad en la gran mayoría de cosas. ^^UUUU

    Deberían intentar poner en lugar de guapo, que sea feo, mala lectura, mala película. A ver cómo reacciona la gente, aunque dudo que eso beneficie a los autores. xD

    ResponderEliminar
  6. Yo con decirte que no me quedo con la cara y nombres de los actores... me dicen que en tal película sale x y digo... "¿y ese quién era?".

    Sobre el prota de Crepúsculo, yo desde que lo ví pensé que era feo pero es que la prota es más FEA aún, ¿es sólo cosa mía? En cierto modo está bien porque es una chica bastante normalita, no una modelo haciendo el papel. Una cosa que sí me fijo es la dote como actor, al menos a mí me gustó cómo el vampiro de pie, con las manos quietas, mirada perdida en el horizonte lograba captar la atención de la cámara. Pero pues me toca ver las pelis de crepúsculo porque el bro se leyó los libros (OMG!). Así que a cine gratis y fresquito voy jaja.

    Bueh, no conozco a la mitad de los que presentas ahí, sólo diré... todos feos, tooooodos feos xD.

    Y una cosa, si que estás puesto en esto de los famosos, ahora me dirás que es sólo para criticarles jijiji.

    Sobre insultar a tu ídolo... me da igual, mis ídolas son las CLAMP (mangakas), si alguien se mete con ellas, me da igual, yo no dibujo, son ellas xD. Eso sí, que se metan con mis dibujos ya es otra cosa xD.

    La gente de verdad vive estresada... se toma como insultos para su persona cuando insultas o tocas "algo suyo", lo de hacer rabiar depende de la persona pero debe ser molesto.

    Bueh, me dio flojera y el pc está ardiendo, mejor lo apago un rato >_<.

    ResponderEliminar
  7. Añado un dato curioso, una vez cuando era pequeña, un gitano se me acercó buscando pelea y me dijo sin venir a cuento "hija de puta" a lo que respondí "bueno, te metiste con mi madre, no conmigo así que me da igual", y me fuí a otra zona del parque para perderlo.

    Lo dicho, la indiferncia es la mejor arma, sobre todo cuando te buscan bronca y no la encuentran.

    De hecho no entiendo cómo se ponen algunas personas que se insultan entre ellas con la familia o las madres, creo que me paso de rarita y pasota xD.

    ResponderEliminar