lunes, 23 de agosto de 2010

La genti di muerti

Esta es una entrada que me da algo de canguele hacer xD

Recuerdo cuando era pequeña y mis padres nos llevaron a a mi y a dos de mis hermanos a una casita en un "pueblo de extremadura", nos llevaron a las Hurdes. El día lo pasamos de lujo, pero cuando se hizo de noche me dijeron que tenia que compartir cuarto y cama con mi hermano pequeño! Entonces no pasaba de los 8 años así que no fue tan traumático.

Al grano; cuando era bastante tarde en la noche a los dos nos despertó un ruido muy extraño y ensordecedor. En ese momento me alegré de no estar sola en la cama. Miramos por la ventana y vimos dos personas subidas a un caballo (cada una a un caballo distinto xD por si acaso lo aclaro) , tapadas con un manto. Una parecía más grande que la otra, pero ninguna especialmente grande. Parecía que estuviesen mirando la casa. Estuvieron escasos segundos mirándola, se fueron hasta la siguiente casa y la miraron durante muuuucho rato, entonces siguieron su marcha y dejamos de oirles. 

Mi hermano y yo estábamos aterrados, no ya solo por el hecho de que no se les pudiera ver, xq hacía tela de frío y veíamos hasta medio normal q fueran TAN abrigados y tapados. Por si pensaban entrar a robar o algo. El caso es que se fueron y no volvimos a saber nada de ellos hasta el día siguiente.

Eso es todo ^^ gracias por leerme (K)










































xDDD

La cosa es que más gente les vio esa noche. Uno de ellos era un granjero que estaba atendiendo a una vaca o alguna animala de ese palo, que estaba preñada y ya iba a parir, y cuando les preguntó quienes eran, ellos respondieron "Genti di muerti".

Según la leyenda la "Genti de muerti" son un matrimonio de ancianos que viajan siempre juntos sobre sus caballos, y que aparecen de la misma forma misteriosa con la que se desvanecen. Por supuesto en su descripción física no encontrareis ninguna palabra hermosa: ancianísimos, esqueleticos, blanquecinos, dientes amarillentos y a medio caerse, ojos saltones... Digo ancianísimos porque estos simpáticos y joviales jinetes llevan siendo vistos desde la época en que Felipe el Hermoso se iba de putas en lo que se acostaba con Juana la Loca y no, de ahí que se volviera loca la pobrecilla. Por lo de las putas, no por la genti de muerti xD

El caso es que cada vez que son vistos esos dos apuestos y enamorados jinetes, una persona tiene la suerte de palmarla y de reunirse con ellos. Se dice que vienen del más allá a llevarse con ellos un alma pura y noble y yo que sé que más chachichurrimemeces -.-

La paranoia es que a la mañana siguiente aparecieron muertos el matrimonio de "ancianos" (él 62, ella 57) de la casa de al lado O_o Sí, la casa que estuvieron mirando taanto rato aquellos dos jinetes que vimos la noche anterior mi hermano y yo. Decían que eran unos vecinos maravillosos, amabilísimos, que habian tenido 12 hijos y yo que sé que más maravillas. No quisimos saber nada más, mi hermano y yo hicimos toda la fuerza habida y por haber para que nos llevasen de alli urgentemente xD Yo otra noche en las Hurdes no me quedaba...

Siempre me quedará la cosa de saber qué es lo que realmente pasó. Al cabo de los años una intenta darle explicaciones a las cosas, desde que esos dos jinetes volvieron y los mataron, o que hicieron algo como encenderles el gas y asfixiarles con él mientras dormían... o que vieron algo raro y por eso se pararon, que eran como guardias o patrulleros... o hasta que no tuvieron nada que ver, que eran dos paseantes y yasta.

La cosa es que no veo constancia en Internet de aquellos hechos, es como si no hubiese sucedido O_O Vale que eran dos ancianuchos de un pueblucho de mierda de una provincia de mierda en un país que está en el culo del mundo, pero... La sombra de la sospecha de que he visto a la Genti de Muerti siempre me rondará.

Mi hermano dice que son dos frikys disfrazaos con muchas ganas de dar por culo, cosas más raras habré visto, pero vamos xD que 500 años ya esos dos frikys...

Lo que yo vi pudo ser un par de los de detrás, pero subidos a caballo. No recuerdo haber visto una cara de calavera, ni q fueran transparentes... pero las pintas que llevan... pos pudiera ser...

Por desgracia al año siguiente tuve que volver, pero esa sí que será otra historia.

7 comentarios:

  1. Antes de que pregunteis, la siguiente vez que fui fue en una excursión escolar y solo nos paramos pa comer, por suerte xDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Una leyenda urbana extremeña! Mola.
    Me suena de algo, ¿salió en cuarto milenio hace la tela de tiempo? En todo caso menudo >s/s< honor verlo en tus carnes xD


    Me has recordado algo que me pasó junto a mi hermana cuando volvíamos del cole, en la pared junto a la puerta de casa habia un bicho gigante de más o menos medio metro. Parecía un mosquito pero a lo bestia, el cuerpo era muy pequeño y las patas eran lo que ocupaba casi toda la pared, tenia unas alas semitransparentes, pero no recuerdo que tuviera "morro" (el pico que usan los mosquitos para cortar y extraer la sangre). ¿Una araña gigante con alas?

    El caso es que fuimos corriendo a casa y se lo contemos al abuelo, evidentemente no nos creyó y bajó con nosotras para verlo, pero ya no estaba el bicho ahí.
    He buscado entre leyendas urbanas y entre documentales de insectos, aprendí muchas cosas nuevas pero aún no sé qué coño era esa cosa (y no existe insecto conocido de esa envergadura -los prehistóricos no cuentan-).

    Si hubiera estado sola probablemente lo hubiera dejado estar pensando que habria sido un sueño, pero si le pregunto a mi hermana me responde que se acuerda. Asi que fué real.

    Probablemente fué un efecto óptico o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  3. Woooo que emocionante!!! *___*
    Aunque seguro que en persona me daría canguele. xD
    Me gusta mucho este tipo de historias.
    Así que no anda por inet... hmmm, quizás 40 milenio lo sepa, y sino se le podría explicar. =D

    Un amigo me dijo que le contara a Iker experiencias que he pasado porqe le interesan mucho. :o (aunque no me veo explicándoselo xD)

    Por cierto, buen punto despedirte y dejar espacio en blanco para quedarte con tu publico xDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Que impresión. Yo no tengo ninguna experiencia semejante para contar, pero puedo ser todo oído. xD
    Aún asi si es tan vieja esa leyenda, debería haberse hablado más para conocerse más.
    Es un punto curioso que la pareja de ancianos murieran estando esos dos mirando la casa durante mucho rato. ^^U

    ResponderEliminar
  5. Sí que ha salido en cuarto milenio, la anecdota de ella no, pero esto como fenómeno paranormal sí. Esa foto es de la compañía de la muerte, y esa leyenda urbana está mucho más extendida.

    Aún recuerdo cuando me lo contaste por primera vez... brrr....

    ResponderEliminar
  6. Mmmm a mi también me pasan cosas extrañas así que no me paro a buscar la lógica en el suceso (lo de los frikis es una posibilidad xD).

    Lo malo es cuando te pasa estando sola que no sabes si estás alucinando o qué es, a mí una vez estaba durmiendo y oí que me llamaban, me levanté y abrí la puerta de mi madre, le encendí la luz (joder con la mocosa) y le dije "mamá, ¿qué querías?" me mira con cara de dormida y dice que no me ha llamado... Al día siguiente le dije y ella me suelta cosas de espíritus y demás porque cree en esas cosas.

    De hecho me contó algo de un sueño que tubo y no supimos encontrarle sentido hasta que a las semanas vimos un suceso por TV O_O. Mi familia es de brujasss buaaaa socorrooooooo >_<.

    Os cuento el sueño por si hay curiosos jaja. Mi madre hace años tenía un bar, pues me dijo que soñó en el bar, que la cafetera estaba a punto de explotar y ella chillaba despavorida que saliésemos todos. Le dije que como no tenemos bar ya, no entiendo ese sueño. Pues al tiempo salió en la tele que una cafetera explotó, calcinó el local (bar o cafetería no sé) y murió un bombero en ese accidente... ambas nos quedamos O_O.

    ¿Casualidades? ¿Avisos? Prefiero no darle vueltas al asunto xD.

    ResponderEliminar
  7. Buff, si contara todas las cosas raras que me pasan a mi no terminaria... (sobre todo en mi casa, eso si que es vivir en una mansión encantada xD!)

    ResponderEliminar