jueves, 17 de febrero de 2011

What hurts the most

Hay canciones que se merecen una mención especial, y ese es el caso de esta canción.



I can take the rain on the roof of this empty house
That don’t bother me
I can take a few tears now and then and just let them out
I’m not afraid to cry every once in a while
Even though going on with you gone still upsets me
There are days every now and again I pretend I’m ok
But that’s not what gets me


It’s hard to deal with the pain of losing you everywhere I go
But I’m doin’ It
It’s hard to force that smile when I see our old friends and I’m alone
Still Harder
Getting up, getting dressed, livin’ with this regret
But I know if I could do it over
I would trade give away all the words that I saved in my heart
That I left unspoken
 
Esta canción fue escrita por los escritores y compositores Jeffrey Steele y Steve Robson, siendo el primero americano y el segundo inglés. El primero en cantarla fue el también Americano Mark Willis en 2003, incluyendela en uno de sus discos de música "Country".



Las siguientes en interpretarla fueron en 2004 las chicas de Bellefire. Al igual que hiciera Willis, le dieron a la canción un sabor muy triste y melancólico, con cierto toque de música Country, o puede que incluso Celta. Las 5 integrantes eran Irlandesas, eso lo explica todo. La canción fue ligeramente modificada con respecto a la original.



La siguiente en interpretar la canción se llama Jo O'Meara, en 2005, también inglesa. Jo O'Meara es importante para esta canción porque fue la primera que la utilizó como single, con su correspondiente videoclip. Hasta entonces la canción solo había sido una pista más de los discos de Mark Willis y Bellefire, y con ella la canción se hizo oída y ganó fama. Conservando el sentimiento de pérdida y nostalgia, suaviza la historia aportando el elemento "ruptura sentimental" y alejándose de la palabra "muerte". Jo O'Meara versiona la canción de Bellefire, no la de Willis.



Justo al año siguiente, en 2006, la versionarían los chicos de Rascal Flatts, nuevamente americanos. Sin duda ellos serían los artífices de la versión más cruda y dolorosa de esta canción, retomando la versión de Willis. Aparte de un vídeo desgarrador, utilizan un acompañamiento muy entristecedor. Por esta razón compiten en popularidad con los últimos en versionarla.



En 2007 la banda musical alemana Cascada la elegiría como single para su Álbum Perfect Day. Mientras los anteriores le habían dado siempre un gran sentimiento de dolor y pérdida, con excepción de Jo O'Meara, Cascada le daba un toque vitalista y optimista a la canción. Para gustos los colores... Muchos opinan que no tiene sentido cantar esas letras mientras bailas y sonríes, pero para callar esas voces la banda decidió grabar una versión balada de la misma.

La versión "Eurodance"...



Y la versión "triste"...



No tengo constancia de que haya habido más versiones oficiales de la canción, pero si os fijáis durante 5 años hubo una versión de ella cada año, y eso ya dice mucho.

¿Y tú, con cual te quedas? Yo las que tengo más oidas son las de Cascada, pero todas tienen su punto. Con unas palabras tan bonitas, cualquier cosa que se haga con ellas estará bien. Pero no deja de ser curioso lo diferente que es cada versión, y que aún así escuches la que escuches te transmite un sentimiento similar

3 comentarios:

  1. El segundo vídeo no furula (la de Bellefire).

    ResponderEliminar
  2. Que raro, a mi si se me ve, a ver si va a ser que en ese momento el video no iba por la razón que fuese >.< Sino prueba a darle en verla en Youtube, q es una de las más bonitas y es una pena no oirla >.<

    ResponderEliminar
  3. Joder, pensaba que la original era de Rascal Flatts, que sorpresa me he llevado. Sin duda es una canción preciosa...

    ResponderEliminar