lunes, 14 de enero de 2013

Música Enero: Slayers, Megumi Hayashibara


Hola chicos. En mi autoproclamado Enero: Mes de Slayers no podía faltar al menos una entrada dedicada a su música.




Hablar de la música de Slayers prácticamente es hablar de Megumi Hayashibara. Megumi es enfermera, o al menos tiene el titulo. Pero no es que sea conocida por eso... jeje También ha trabajado como locutora de radio, como DJ en una pista de patinaje sobre hielo... Su experiencia en radio la llevó por diversos programas de radio, alguno relacionado con música de Anime.

A sus 45 años puede presumir de haberle puesto musica y voz a la serie de la fabulosa Reena Inverse, y haber trabajado también ni más ni menos que en Evangelion; Pokemon, haciendo de Jessie; en Detective Konan y en Ranma 1/2, doblando a la versión femenina de Ranma, entre tantos otros. Por no mencionar que hasta le ha puesto la voz a Shantotto en el videojuego para PSP Dissidia y en Dissidia 012.


Muchos de los personajes de Megumi estan reflejados aqui.


Cuando supo que iba a ponerle voz a Reena lo primero que pensó es que era un personaje muy especial. No era la tipica chica mona, segura de si misma, feliz de la vida en un mundo maravilloso. Ni siquiera era femenina... No era una heroína, puesto que tenía muchos arrebatos de maldad, pero tampoco era una villana, ya que mantenía un gran espiritu bondadoso. Con un encanto particular fruto de sus propios miedos, inseguridades, ambiciones, por su tejemaneje romántico con Gaudy y, hablando claro, por las continuas incoherencias en las acciones del personaje, vio en Reena Inverse un personaje fascinante al que dar vida y voz.

Además puso su voz para todos los openings y endings de la serie, algo que no sucede todos los días, y mucho menos con el mismo éxito.

Como ya he hablado bastante, terminaré la entrada poniendo mi opening y ending preferido, y finalmente la que considero la mejor canción, o la más pegadiza quizá.

El opening con que me quedo es sin duda el de Slayers Revolution, Plenty of grit si quereis escuchar la canción.



El ending... hay varios endings bastante buenos. El que más me gusta visualmente es el último, pero me quedo con la canción del segundo, que visualmente es una bazofia. Pongo el ending de Slayers Evolution R- llamado Sudanokei



Y la canción estrella de Slayers es por supuesto...



No sé si se debe a que es la única canción que ponían como opening de las tres primeras temporadas cuando hace cosa de... 15 años? la echaban en la 2. Pero tiene un toque mitico y clásico que remix tras remix sigue siendo... Mágico.

Hasta aquí la primera entrada sobre la música de Slayers. ¡Grande, Megumi!

2 comentarios:

  1. Parece que os pongáis de acuerdo a la hora de publicar.

    Cuanta nostalgia contenida en la última canción que has puesto.

    ¿Significa eso que habrá segunda entrada? Venga.

    Siendo la voz de Haibara y teniendo en cuenta lo que queda para que termine Detective Conan, trabajo tiene para largo.
    No me había fijado antes pero esta mujer ha doblado a muchos de mis personajes favoritos. Curioso.

    ResponderEliminar
  2. Grande Slayers, Grande su música, Grande Reena, Grande Megumi, grande todo. xDDDD

    Creo que sin Megumi Hayashibara no sería igual, añadiendo a todos los pj's que ha doblado. *-*

    Sobre la canción, yo también me planteo si es porque es la única que echaron en TV o porque además es épica, pero a todo SDM que fui, en su karaoke siempre había alguien que la cantaba. xD

    ResponderEliminar