miércoles, 30 de enero de 2013

Slayers Ost

¡Hola chicos!

Hará ya un par de semanas hice una entrada sobre la música de Slayers, con Megumi Hayashibara como protagonista absoluta. Esta otra entrada recoge el resto de la banda sonora de esta mítica serie.

Lo he hecho así porque he considerado que Megumi se merecía una entrada para ella sola de por sí. Por eso y por no saturar.

Slayers aparte de por su trama, sus personajes, sus momentazos y el ambiente medieval, me encanta porque siempre encuentra el tema ideal para cada momento.




Teneis aqui el mitico tema que suena durante el recitado del conjuro mas famoso de Reena... ¡Matadragones! Empieza en el 1:40, y sin ella recitando su conjuro pierde bastante caché. Aún así, me resulta emocionante. No puedo evitar recitar en mi mente su "Mas negro que la oscuridad, más rojo que la sangre que fluya, me cago en tus muertos etc etc... MATADRAGOOOONEEEEESS!

Este es el tema de cuando las cosas se ponen seriecitas en Slayers. No es ni mucho el tema más épico pero tiene su aquél. Rezo, que es digamos el villano principal de esta temporada tiene un buen acompañamiento musical, sin duda. Sobre todo la segunda parte del tema.




A diferencia de los otros dos temas, este lo inserto. Este pedazo de cabrón se merece que incluya el tema en mi blog xD


Este tema no solo lo escuchamos con Zeros, es frecuente escucharlo con más villanos de la Slayers Next.

Aunque, e inserto de nuevo otro tema, este es el tema que más me flipa de los que introducen en Slayers Next. Es digamos la música que utilizan para la lucha contra demonios. Solo oir esta música y me entra un nosequé desde las piernas hasta el último pelo de la cabeza...




Me parece brutal este tema, normal que lo siguieran utilizando en las 3 siguientes temporadas.

Este tema no estoy seguro de si salía en Slayers o lo introducen en Slayers Next, diría que lo segundo. Es el tema de la Dama de la Pesadilla Eterna,y pongo de paso el de Phibrizo, el amo y señor del infierno. Ambientan los sucesos del final de la temporada de Slayers Next. Después siguen utilizandolas.

Normal, están genial. La parte de Phibrizo, del 2:20 en adelante... esa parte suena cuando van todos a por él para rescatar a Gaudi, y el tio se los va cargando 1 a 1 reventando con sus dedos una simble canica de cristal.




Y casi termino esta entrada con este tema que me suena que sea de Slayers Try en adelante. Perfectamente puedo estar equivocado y haber sonado antes pero en otra versión diferente, más light o más cutre. Sea como sea uno es el tema de la maldad pura, el mal supremo.

Este tema sí pongo la mano en el fuego que es, o mejor dicho suena, en Slayers Try. Me impactó la última vez que la vi, porque es un clásico de Brahms. Cuando la vi de mas niño aún no la conocía en su versión clásica. No estoy muy puesto, pero aparte de haber escuchado el Bolero de Ravel en Digimon, no he visto más casos de música clásica dentro de un anime.

Lo utilizan, algo versionado y acortado, para momentos que son terriblemente dramáticos. Cuando la escucho veo a Phillia renegando de su anciano y de su pueblo, llorando ahogada entre lágrimas, superada al pensar en todo el mal que los dragones dorados hicieron en el pasado a Vargas y los dragones oscuros.

Para terminar esta entrada, pongo una canción que seguro que os suena, pero en versión rockera, voces masculinas y algo más larga. Y en inglés, por supuesto. Si alguien quiere oir más, que pinche en el nombre del que la subió. En su canal hay 30 como esa. 



Me quedo con la original, pero esta me encanta también. ¿Sabeis que canción es, no? Los primeros 40 segundos parece la musica de entrada de CSI, saltaoslos si eso.

Ahora sí, termino con la banda sonora de Slayers. Me voy a cambiar el nombre por "El mundo de un Melómano"

3 comentarios:

  1. No pensé que fuera a decir esto pero... tu versión del Dragslave mola más que la original.

    Música clásica hay mucha en series, sobretodo en animes musicales como Nodame Cantabile (te la recomendé hace unos años, no sé si la recuerdas).
    Si mal no recuerdo en Digimon también había algunos temas de Vivaldi, y en Detective Conan y Ruroni Kenshi hay una parte en la que se centran en la Sonata claro de Luna de Bethoven.

    Probablemente hayan más que se me pasaron por alto por no prestar atención o por no ser tan conocidas.

    Me guardo el canal del tio ese, pinta bien.

    "El mundo de un melómano"... "pacense" queda mejor imo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, he investigado un poquito y hay más casos de música clásica en anime de los que pensaba.

      Nodame cantabile... Recuerdo que la empecé a ver, pero era un jaleo cada capi de una forma y la dejé de ver casi sin empezarla. Y había pensao en ese titulo, pero hasta que no lo he leido de ti no me ha sonado bien xD

      PDT: Y eso que no he terminado mi versión del dragslave... :)

      Eliminar
  2. La ost me encanta *-* y con lo épica que es la serie más todavía. Aunque ahora que caigo ¡¡no la tengo!! xD
    Ya que últimamente sólo escucho osts (aparte de discos de otro tipo de música sin letra) podría aprovechar con Slayers. :3 (y si alguna veo que pega con el fic, la adjudico. xD)

    "Mas negro que la oscuridad, más rojo que la sangre que fluya, me cago en tus muertos etc etc... MATADRAGOOOONEEEEESS!"

    xDDDDDDDDDDDDD
    Escuchando esa canción digo, va, a leer la frase de Reena que ha puesto Miguel mientras escucho y así me lo imagino y de repente me encuentro con "me cago en tus muertos etc etc". xDDDDD

    ResponderEliminar