viernes, 1 de febrero de 2013

Febrero - Mes del Amor : Marmalade Boy y Suikoden

¡Se acabó Enero!

Y después de Enero viene Febrero. Para El mundo de un Pacense Melómano , el mes del amor.



Así como en Enero le dediqué tiempo y entradas sobre todo a Slayers, aunque menos de las que me gustaría, este mes le dedicaré espacio sobre todo a Marmalade Boy y a Suikoden. Aunque no a Suikoden en sí, para eso tendréis que esperar a Agosto. Y si cae alguna sobre Slayers pues ahi vas y lo cascas.

Y al amor en general también le dedicaré un huequito.

De todos modos si esperáis entradas moñas sobre lo maravilloso que es el amor, no estoy por la labor precisamente...

Marmalade Boy es un anime que tiene ya sus añitos. Es de la epoca en que en los animes de institutos no había 4000 alumnas casi idénticas con una talla 600 de sujetador pero nada en el cerebro,  y primeros planos de tetas y culos cada dos escenas.

La recuerdo con cariño por muchos motivos. Primero porque fue uno de los primeros animes que vi, por la época de Slayers. Lo daban en la 2 todas las tardes, y cuando tenía actividades extra-escolares corría a casa para verla. Además la he visto muchas veces, la última vez la vi acompañado de alguien que ya no está... todos sabeis quien... A pesar de ello no me pone triste o mal este anime, me trae una dulce melancolía y confort.

Suikoden es una saga de juegos de rol como pudiera serlo Final Fantasy, salvando las distancias. En principio los FF no guardan relación entre sí, mientras que los Suikoden sí. Además, estos tienen muchos más personajes (más de 108!) y una temática y desarrollo muy diferente y original. Este mes abordaré varias historias de amor de Suikoden.

En cuanto a la frase, La única llama que nunca se apaga del todo es la del amor, queda contextualizada dentro del drama de Meiko Akizuki, en Marmalade Boy.

De arriba abajo, Satoshi, Nomura y la joven Meiko


Después de mantener un romance con su profesor, Nomura, por más de un año, y verse envuelta en un escándalo al descubrirse todo, Meiko se ve expulsada de su instituto por todo un mes, y ve marcharse de la ciudad a su ya ex-profesor, ya que ha dimitido de su puesto.

Es entonces cuando entra en escena Satoshi, con dos años más que Meiko, y trata de cortejarla a la vez que trata de hacerla olvidar a Nomura. Meiko sale durante meses con Satoshi, poco a poco parece que consigue olvidar a su primer gran amor. Pero cuando una amiga le dice que ha visto a Nomura por la ciudad, se le remueve todo y se da cuenta de que por mucho que se esfuerce sigue sin olvidar a Nomura, y es la propia Meiko la que sentencia "el amor es la única llama que nunca se apaga del todo".

Quiero darle un matiz algo más alegre a la frase. La única llama que nunca se apaga es la del amor. El amor es una fuerza muy poderosa, no hay que subestimarla nunca. A veces es la única fuerza que nos mueve; sea el amor como tal, el amor a la vida, el amor a uno mismo, a tu perro, o el amor al chocolate.

3 comentarios:

  1. También veía este anime por las tardes en la 2, junto a mi hermana que le encantaba.
    Apenas recuerdo la trama pero algo sí, ¿al final los dos protas no eran hermanos? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, es curioso. Eso lo creen solamente durante los ultimos capitulos. Al final se desvela que no se son nada, pero dios, cuanta gente recuerda o piensa que sí son hermanos jajaja

      Eliminar
  2. "Es de la epoca en que en los animes de institutos no había 4000 alumnas casi idénticas con una talla 600 de sujetador pero nada en el cerebro, y primeros planos de tetas y culos cada dos escenas."

    xD Se agradece mil. Aunque en MB son tan sumamente delgados que el viento se los llevaría. Al principio pensé que aparte de ser delgados serían muy altos, pero cuando descubres que la prota no llegaba al metro y medio la cosa cambió por completo. xD
    Pero bueno, estéticamente es una cosa. Si tengo que elegir entre MB y el anime "cursi" (donde toda niña es igual y mona y tímida etc hasta aburrir porque siempre es lo mismo) y/o fanservice que abunda hoy día, me quedo con MB.

    Yo en su día también lo vi, aunque me enganchó más por una amiga con la que estaba muchas tardes.
    Y en general me gustó y su música y tal, aunque hoy día no me apetezca mucho verla.
    El estilo de dibujo siempre me ha gustado por eso. :3

    ResponderEliminar