sábado, 23 de febrero de 2013

Suikoden I y II - Historia de Hix y Tengaar

A diferencia de otras historias, esta es bastante fácil de resumir.


Hix y Tengaar pertenecen a Villa Guerreros. Este pueblo fue fundado por un gran guerrero, llamado Klift, que logró tales gestas en su día que para ser de ese pueblo no vale cualquiera. El nombre hace justicia, ya que todos los hombres del pueblo son grandes guerreros, de indudable valor, gran fuerza e intachable moral. Flik también viene de ahí, si recordais.

Hix es un chico nacido en Villa Guerreros. Al contrario de lo que se puede esperar, es bastante tímido, inseguro y algo miedoso. Tiene ya edad para blandir la espada, incluso debería haberle puesto nombre ya también. Y el viaje de la hombría debería irlo empezando, pero parece que algo en él no termina de despertar.



 

Tengaar por su parte es la hija del jefe de Villa Guerreros, Zorak. Por sus venas corre la sangre del mísmisimo Klift, lo que explica entre otras cosas su posición social y sus grandes aptitudes mágicas. Su personalidad es prácticamente la inversa a la de Hix. Temeraria, muy lanzada, sin miedo a nada y dispuesta a todo, sin importar el qué.

Ambos están enamorados, y podríamos decir que "son novios" pero parece que ninguno de los dos termina de dar el paso que lo haga oficial. Lo que sí está claro es que Tengaar quiere que Hix espabile y se convierta en un gran guerrero.

Pa haberle dicho, pa ser inmortal eres impaciente, eh?
En este contexto entra en escena el malvado vampiro Neclord. Cada año se ha estado acercando a Villa Guerreros para llevarse a una jovencita y convertirla en su esposa. La noche de bodas incluye un ritual en que a ésta la dejan sin una gota de sangre. Y la elegida para este año no es otra sino Tengaar.

En el momento en que ve que se la están llevando, parece que empieza a correr sangre por las venas de Hix. No puede afrontar siquiera la idea de perderla. Sin dudar aunará efuerzos con Tir y con Viktor para ir a rescatarla, decirle todo lo que siente, y continuar blandiendo su espada, a la que nombra Tengaar, durante muchos años.

Llegar a Neclord no es fácil. Su castillo está lleno de monstruos y él se encuentra en lo más alto. Sin embargo, el esfuerzo conjunto les lleva hasta allí, y juntos ponen fin a las maldades del vampiro... al menos de momento. Y por supuesto, el nuevo Hix se reune con una encantada Tengaar.

Juntos deciden servir a Tir y ayudar en la cruzada que éste lidera. ¿Fin?

Date el piro, Vampiro.

3 años más tarde, es decir, en el Suikoden II, ambos parten de nuevo para el ya mencionado viaje de la hombría de Hix. La idea es vivir aventuras emocionantes que le den a Hix la experiencia necesaria para ser un gran guerrero.

Honestamente no sé si el que Hix sea un gran guerrero es lo que desea él, o más bien lo desea Tengaar. Siempre lo trata con mucha dureza, rozando la linea amo-esclavo, aunque esa su forma de demostrarle amor y hacer de él un gran guerrero. No hay que olvidar que es la hija del lider y algún día su marido y ella serán líderes de Villa Guerreros... así que no sirve cualquier marido.

Por este motivo Tengaar se alía con el jefe de Villa Kobold para fingir estar enferma por la maldición del Unicornio. Nuevamente, al pensar que ella corre peligro, Hix se pondrá las pilas para intentar salvarla. Tanta es la preocupación y el amor que le tiene, que ni se da cuenta de lo increíblemente mal que está todo montado. Ryou sí, pero no le escucha.

Van a una cueva a por una campana, y ven al Kobold que la tira salir corriendo después de dejarla caer en el suelo.

Vuelven a Villa Kobold y se la encuentran tan feliz sentada en la mesa, eso sí, tarda dos segundos en volver corriendo a la cama a hacerse la enferma. En otra de las tres pruebas que le mandan, deben ir a comprar un item y ven a un Kobold salir de la tienda justo antes de que ellos entren.

En fin, con los 3 items en su poder, regresan a la cabaña de Villa Kobold en que Tengaar está de vacaciones y allí les dicen que el unicornio se la ha llevado al bosque. Van al bosque y allí están todos; la trama queda enseguida al descubierto. Y Tengaar le confiesa sus razones para hacerlo.

En ese momento aparece Sigfried, un unicornio de verdad, con la intención de convertir a Tengaar en su esposa, pero la determinación y el coraje de Hix le hacen marcharse. Nuevamente, y por muchos años, Hix demuestra que lo más importante para él siempre ha sido Tengaar.

Y esque si algo tienen en común, es que están dispuestos a todo para estar juntos. Ella hará cualquier cosa para hacer de él un gran guerrero, y él hará cualquier cosa para protegerla y estar con ella.

Lo último que sabemos de ambos es que deciden salir a vivir más aventuras para terminar de hacer de él todo un hombre. Y que repican campanas de boda para la pareja... Ahora sí, Fin.




 

2 comentarios:

  1. Esta pareja también me encanta y el carácter de ambos. (L)
    Yo no sé si es por esa preocupación o era inocencia o todo junto, pero que no viera que todo era un montaje de ella estuvo muy bien. xD
    Tú podías como Riou seguirle el juego o decirle eh, he visto un kobold y tal. Pero no recuerdo qué pasaba si en todo le decías a Hix que era un montaje, como yo siempre le seguía el juego... xD

    Por cierto, me habría gustado mucho ver una imagen de la madre de Tengaar, porque al padre físicamente por lo menos no se parecen nada. xD...

    ResponderEliminar
  2. Esas img renderizadas con la varita mágica, qué arte.

    Sigo pensando que a Hix le mola el sado-maso. En serio.

    ResponderEliminar