lunes, 4 de abril de 2011

Los palomos cojos

Pacenses, estamos de enhorabuena. Promovidos por el graciosísimo Wyoming, al menos en su casa se rien con él, este próximo sábado nuestra humilde ciudad se verá sacudida por un ejército de homosexuales, gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, y en general, gente que se aburría, que vienen en manifestación. Con todo mi respeto al colectivo gay, por supuesto, y a toda la gente que se ha sumado a la caravana. y que dejará la ciudad hecha una mierda que tendremos que limpiar nosotros.

Caravana de palomos cojos, que ingeniosos...

A ver, estoy de acuerdo con que las palabras del alcalde son una ofensa, o al menos tal y como se han interpretado. Ofensa no ya al colectivo de gays y lesbianas, sino a la humanidad, al siglo 21 y sobre todo, a EXTREMADURA. Porque no nos identificamos con él, en nuestra mayoría al menos, y yo no voté por el. Muchos no votamos por él, de hecho, extremadura jamás ha sido gobernada por una junta de extremadura popular, siempre ha sido socialista.

Además, no es un alto cargo como quieren hacer ver, no es más que el alcalde de la ciudad de Badajoz, de la ciudad, ya ves tú, ser alcalde de Madrid o Sevilla tiene cierta importancia, pero, de Badajoz? 

Aqui la población más envejecida tiende al conservadurismo, a ser del PP y a ir a misa todos los días que hay que ir a Misa (los domingos y los que surjan...), a ser de Telefónica y Movistar porque es la única que no estafa, a rechazar las canciones de eurovisión españolas en las que haya palabras en inglés, así como a cambiar de canal cuando en un programa aparece un cantante extranjero; "esto es España y se habla español". Pero solo ellos, la población anciana, entre la que se encuentra el personajillo del Celdrán con sus ya más de 70 años.

Desde el principio en Extremadura la población joven (la mayor parte, la que yo conozco) hemos tenido atravesado al Wyoming. Yo recuerdo algunos de sus chistes de cuando estaba en Caiga Quien Caiga. Eran algo así.

"Que putada. Es como si conoces a una chica preciosa e inteligente y entonces te dice que es de Badajoz."

"Los Burros. Esos simpáticos y dóciles animales que tanto utilizan las gentes de Badajoz para ir de un sitio a otro."

(al telefóno) "¿Que no sabes donde estás? ¿Dices que es un sitio pequeño, cutre y del siglo pasado? Entonces estás en Badajoz."

"Si viste como un paleto, habla como un paleto y ríe como un paleto... ¡Es de Badajoz!

"La contaminación es un problema muy serio. Vayámonos todos a Badajoz, donde como no hay ni coches ni industrias se vive mejor."

Y ha seguido después, por supuesto, solo que dejé de verle, porque cuando un humorista en vez de hacerte reir, te amarga y te ofende, no es un buen humorista. Y claro, a la gente que no es Extremeña (el 96% de España) seguro que esos comentarios le caen en gracia y enseguida los olvidan.

Ahora es cuando viene mi réplica al Wyoming.
Tienes la gracia donde las avispas.

Puedo decir que la conversación giraba en torno de la crianza de palomas, y que lo de los palomos cojos iba por ahí. Es más, sabiendo la escasa cultura que tiene ese señor y que probablemente sabe más de palomas que de política, dudo que estuviese atacando a los gays. Además, que alguien me diga qué sentido tiene decir que se expulsa a los gays de Extremadura... Pero claro, de 70 años, del PP y político! A ese humorista le faltó tiempo para entender mal las palabras, movilizar a las masas para ganar audiencia y popularidad... y volver a dejar por los suelos a Badajoz y sus gentes.

Y todo ello haciendo visible tu propia ignorancia. Lo de las plumas, y también la forma de hablar, no es más que una forma de demostrar que tampoco entiendes lo que significa ser gay, que solo conoces sus gags o sus clichés. 

Sencillamente aprovechas la mínima para atacar al PP, o para atacar a Badajoz, y la verdad, tío, CANSAS. Llevas muchísimos años en televisión y nunca has dejado de hacer las mismas gracias tontas, con un humor caducado y siempre ofensivo hacia los colectivos que te interesa ofender. Insultas al Papa, insultas a las derechas, e insultas a los extremeños. Eres taaaan previsible. Psoe bueno, PP malo. Iglesia mala, ateísmo bueno. Madrid bueno, Badajoz malo.

Enteráte. En Badajoz ni somos mejores ni peores que nadie. La gente no vale más o menos según de donde venga. No somos una ciudad, provincia ni C.A. de paletos ignorantes atrasados. Aquí se vive mucho mejor porque aunque tenemos menos dinero, no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Somos gente humilde, sencilla, que adora la naturaleza y vive en harmonía con ella. Porque nuestra atmósfera y nuestro medio ambiente no están contaminados por las industrias. Pero esto es algo que alguien que jamás se ha dignado a pisar Badajoz, Extremadura, desconoce.

Y ahora que venga alguien y me diga que tengo poco sentido del humor. Tengo el mismo que ese graciosillo, como mínimo. Porque hay dor formas de hacer humor, el destructivo, y el ingenioso, y es mucho más complicado hacerlo del segundo tipo.

2 comentarios:

  1. Joder cómo se ceba este Wyoming con Badajoz.
    Si no lo pones ni lo sé, total, no suelo ver a este hombre.
    Lo de las chicas de badajoz se dice que todas son feas. ¿perdona? xD de ande ha salío eso!! Es como los catalanes somos mu agarraos, pero lo de las chicas es d muy mal gusto y por supuesto no haber visto chicas en badajoz. xDDD
    wtf? Hay dichos q directamente no debería ni existir.

    Así que van "palomos" allí. Eso no veo problema salvo que si lo van a dejar to' guapo... Lo peor es que, si he entendio bien, lo hagan por la birría alcalde y sus palabrejas. :S
    Lo peor es que se hayan confundido de palomas de animal con palom@s de gays etc xD o simplemente han aprovechado la ocasión.

    Home, más paleto debe ser él si dice tales cosas sin conocer. Amos, prefiero pensar que es así y no que sepa realmente como es badajoz y aún así diga ese tipo de "chistes".

    No t apures, yo sé q es eso d q t digan q no tienes sentido del humor. xD
    No, abe, no!! Sentido tenemos, pero es distinto del tuyo! xD

    Yo nunca he ido allí, pero sabiendo que hay mucha natura tengo ganas *___*
    Aquí donde vivo, literalmente APESTA xD por las industrias y porquería que hay, y eso que no vivo bcn city. >o<

    ResponderEliminar
  2. Justo he leído hoy por oto sitio sobre estos palomos. Hace tiempo vi el anuncio pero sin tener idea de nada realmente. ^^UUUU

    ¿Cómo ha ido la cosa? Mejor, peor o igual a lo que se esperaba...

    Seguramente Wyoming ha aprovechado para ganar más audiencia. ^^U
    Sólo él sabe con qué intenciones va pero poco correcto debe ser ir a un sitio para ponerlo patas arriba.

    Apruebo a Chiisa con que el Prat apesta, jajajaja.
    Yo prefiero mil veces más tener más contacto con la naturaleza para no perdernos nosotros mismos. Quienes van con el ego subido por vivir en ciudades en realidad no tienen nada salvo cosas materiales (mejores o peores) ah, y humo en los pulmones. xDD

    ResponderEliminar