jueves, 23 de septiembre de 2010

Mujeres asesinas


Si leeis esto el día 23 de septiembre a las 12 por la mañana significará que la opción de programar entradas para que se publiquen solas funciona de maravilla xD sino es que algo o alguien la publicó por mi ^^ (Lo siento, pero esa opción parece no haber funcionado xD eso sí, abajo sale como que tú lo publicaste ayer :S)

A primera vista parece una seriucha comercialoide con divuchas de telenovela mejicana, pero es mucho más. Es una serie que logra hacerte pensar y sentir muchas cosas.

A lo largo de sucesivos episodios nos ponemos en la piel de una mujer que es la protagonista del capitulo. Mujer que desde el principio sabemos que de una forma u otra es o será una asesina. Dependiendo de la dinámica del capitulo el misterio será saber quien fue la víctima, como la mató, por qué la mató, o qué traumas del pasado la llevaron a matar.

Trata muchos temas, no es solo matar por celos, envidias y amoríos. Pasa por la venganza, la confusión, la ambición, el amor, la locura, la dignidad, la desesperación, la negación, las mentiras, la humillación, el deseo, los celos, la envidia, la obsesión... y el dolor.

Todo ello desde el punto de vista de mujeres en unas circunstancias muy determinadas y muy diferenciadas. Desde mujeres con enfermedades mentales severas, pasando por mujeres sometidas a "servidumbre" por unos "jefes" muy crueles, también mujeres que lo han dado todo por alguien que no las valora, o mujeres que encuentran en el asesinato la única solución posible a sus problemas. No siempre siempre son asesinas, pero esa es la gracia de ver el capítulo completo jeje

Falta decir que todos los casos están basados en hechos reales, personas reales y asesinatos reales. El DIEM es lo único externo a la realidad, aportando a las historias algo así como un nexo, o sencillamente algo en común, y dándole además cierto toque "CSI" a la serie.

Cada capítulo se hace un poco como un mal trago, ya que normalmente llegas a empatizas y a entender a la protagonista, incluso le llegas a coger cariño. Entiendes su dolor, entiendes sus sentimientos, y duele verla llegar al asesinato, siendo asesina y víctima a la vez. También es frecuente llegar a odiar o detestar a la víctima, en menor medida a veces se te queda mal cuerpo viendo lo sanguinaria que era en realidad el personaje al que le cogiste cariño... y que te engañó.

Las protagonistas de la serie son fundamentalmente actrices de telenovelas, al menos casi todas las "asesinas" lo son. Así a lo largo de las 3 temporadas no encontramos con actrices como "La fiera" Edith González, la "Camaleónica" Sherlyn (Solange), las "Rebeldes" Dulce Maria (Roberta), Angelique Boyer (Vico) y Maite Perroni (Lupita), la "Sortilégica" Jacqueline Bracamontes... Los actores no protagonistas también son bastante famosillos, como los también rebeldes Eddy Villard (Teo), Alfonso Herrera (Miguel) y Karla Kossio (Pilar Gandía), o los galanes Jose Luis Resendez y Eduardo Santamaría...

Si no sois dados a las telenovelas, como servidor, no conocereis a la mitad o directamente a ninguno, pero casi que mejor xD Yo solo he visto algo de Rebelde, de Camaleones y de alguna que otra más, así que solo conocía a esos pocos...

Hablo fundamentalmente de la segunda temporada, que es la que he tenido oportunidad de ver. No obstante he leído muchas críticas diciendo que la primera temporada era mejor y ésta pierde mucho realismo.

Aunque parezca una serie de puro morbo, no lo es ñ_n

Os voy a dejar un trailer, tres de los openings y un enlace para ver mi capitulo preferido, aunque creo que no es el mejor o el más interesante y reflexivo de todos. Sea como sea me gustó por la cantidad de cosas que sientes en poco tiempo.

Aquí tenéis el trailer general de la segunda temporada: Y después, tres de los openings. Digo 3 de los openings porque sucede que en cada capitulo los últimos 5 - 10 segundos cambian siempre en función de quien es la protagonista o la "mujer asesina". Más allá de esos detalles finales, el opening es siempre el mismo.




Uno de los primeros openings, la música forma parte de la OST de la serie, es uno de los temazos que más suenan.

  Esta es una edición de las 13 versiones del opening original, con la canción completa.

Este es el primer opening de la 3a temporada, recién estrenada en Mexico.




Soledad es una chica que ha perdido a su madre, y está cansada de su mala relación con su padre y con su madrastra. Un día, estando en pleno trayecto en coche junto a su padre y su madrastra, tiene una ardúa discusión con ambos y decide bajarse del coche en medio de ninguna parte. Lo que no sabe es que ese será el mayor error de su vida, uno de tantos que irá encadenando a lo largo de todo el capitulo.


Y este es el capitulo: (lo sé, ver que dura 43 minutos echa para atrás xD pensad que son dos capis de un anime, o un capitulo de una serie normal...)

Yo solo puedo aportar que verdaderamente la serie es bastante buena, aunque yo no supe de ella hasta ver esta entrada. Algo había oído, pero me parecía una chupinada de serie con unas cuantas tipejas ultramaquilladas. Nada que ver, para las cosas que se ven hoy día en la tele, merece la pena y mucho. Este capítulo es de los mejores que he visto, aunque solo he visto 4. Os recomiendo el de María, Pescadera. Ese sí que es bueno >.<

Es muy probable que en futuras entradas saque alguno de los temas sobre los que giran los capitulos de "Mujeres asesinas", ya que se les puede sacar bastante jugo. Sin duda si habéis visto este capitulo entenderéis un poco a lo que me refiero.

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. También desconocía esta serie hasta ahora.

    Las sudamericanadas y españoladas nunca me han llamado mucho (a excepción de muy pocas series como 7 Vidas y Aída). Básicamente porque por lo general empiezan bien pero luego lo acaban centrando todo en relaciones amorosas y sexo. He intentado darle una oportunidad a muchas de ellas, y me he cansado, es siempre igual. Por eso cuando veo la procedéncia de una serie y resulta ser de estos lares, paso.

    En este caso lo pintais muy bien y no parece seguir esa "norma", aun asi no puedo evitar desconfiar (he visto demasiada mierda).
    De todas formas miraré algún capi de los que habeis citado y asi lo compruebo.

    ResponderEliminar