domingo, 12 de septiembre de 2010

Música

Como habéis podido leer en el titulo de la entrada, hoy voy a hablaros de música. Eso deja a gente como el protagonista de la anterior entrada, Las Puttycats dolls, Britney Varillas o Lady CaCa fuera. Otro día hablaremos de horteras  música comercial.

La música se crea organizando en el tiempo una serie de sonidos y de silencios, pretendiendo lograr una armonía o todo lo contrario.

En música se distinguen cuatro parámetros o cualidades en el sonido. Se produce sonido siempre que un cuerpo vibra, tanto que;

Está la Altura, que no tiene nada que ver con lo alto que suene ^^u Tiene que ver con la cantidad de vibraciones que se producen o se emiten, permitiendo distinguir entre sonidos graves, como la voz de Dark Vader (se escribe así? me la suda, me cae mal xD), y sonidos agudos, como la voz de la mayoría de las mujeres cuando ven una cucaracha y gritan ¡Ahiiiiiiii! !Ahiiiii estáaaaaa!

La Duración, que evidentemente es el tiempo que dura ese sonido o el tiempo que dura la vibración. En música la duración de los sonidos marca el ritmo, habiendo notas que duran más tiempo que otras.

La Intensidad, que es la fuerza con la que se produce un sonido. Por ejemplo, no gritas igual si abres la puerta y está Son Goku (!!Oh Dios Mío!!) que si está Paco Porras (Oh... dios mío...)

Y finalmente está el Timbre. El timbre es eso que suena cuando alguien quiere romper tu paz y hacerte levantarte del sofá, y despierta tus instintos más asesinos.  Ah no, ida de olla... El timbre es la cualidad q nos permite distinguir la procedencia de ese sonido. Aplicado a la voz humana, nos permite distinguir cuando está cantando Britney Spears o Lady GaGa. Ese ejemplo es mentira, es imposible de distinguir, pero os la he colado. Ou yeah.

En música encontramos cuatro elementos. La melodía es el orden que siguen esos sonidos y silencios y que crean un conjunto único. La armonía viene a decir que cuando varios sonidos suenen a la vez, no se pisoteen unos a otros y suene bien. Por eso cuando cantan berrean los Jonas Brothers suena tan mal. El ritmo vendría a ser la velocidad que lleve la composición. Y la métrica, que es un coñazo, que viene a ser la estructura fijada en la que encaja. ¡Viva el verso libre! No me hagáis caso...


La música existe desde el año la kika, por cuando Carmen Sevilla era joven. Al principio no se la consideraba un arte. Se cantaba pegando gritos a lo loco, como Mónica Naranjo, para pasar el rato, ya que había poco que hacer en la prehistoria aparte de fornicar y matarse a ostias entre ellos. Poco a poco esos gritos a lo loco se fueron afinando. Con el tiempo se empezaron a emitir esos ruidos melódicos mientras se hacían determinados rituales o determinadas labores. Como cuando estaban en la ducha.

Se sabe que los primeros asentamientos humanos ya tenían algún instrumentillo de música, y se piensa que los usaban para amenizar las celebraciones, los actos religiosos o las labores agrícolas. No obstante la música no era demasiado apreciada, solo era algo que estaba ahi y yasta.

Según pasaron los millones de años Carmen Sevilla fue envejeciendo la música empezó a ser considerada como algo más . En época de la supremacía griega, a los músicos se les alababa por su talento, se les contrataba en las cortes y se les trataba al menos como gente de bien a los que invitar a las orgías celebraciones populares, ya que eran gente muy buena a la que petarle el ano. Estar curtido en música era como ser buen pintor o poeta y llevar un cartel de puta. De hecho, la música siempre se hacía para acompañar cierta poesía u obtra teatral, era bastante extraño que la música se tocase sola. Y se solía pretender algo más del músico que la simple música. Ya he sido lo suficientemente explícito antes, creo. No siempre era así, pero...

Y así ha sido durante muchos siglos. La música siempre ha sido el deleite de los más pudientes, pero siempre acompañando a algo más. Al teatro, a la ópera, a los bailes de salón que tanto divertían a los reyes, se tocaba cuando se abría una galería de arte, en celebraciones religiosas o profanas... Pero nunca se montaba un escenario solo para oir tocar o cantar a alguien.

La música, aparte de en cortes y casas de nobles, solo era escuchada en determinadas calles y de mano de los juglares, o de sus acompañantes. Los juglares eran unos prostitutos señores que iban por las camas calles recitando poesías, contando cuentos populares y fornicando ligando con todo lo que llevase falda, o sin llevarla... Su gran afición por fornicar la música les había llevado a estudiar durante años música y poesía, y se pateaban todos los pueblos y rincones para ligar compartir sus saberes y talentos, siendo gente muy popular entre las maduritas viudas, ricas y salidorras.

Tenemos que subirnos a la época de los grandes compositores clásicos para encontrar los primeros conciertos. Por primera vez se iba solamente a escuchar música, o casi, ya que por lo general seguían acompañando a algún tipo de teatro, ballet o ópera. Y se iba "para aparentar", portando las mejores galas y demostrando poder adquisitivo por el hecho de haber podido permitirse ir o por lo buena que estuviese la puta con la que iban. Pero empezó a ser la música lo que importaba, más allá del ballet. Ahora el ballet era tan secundario como Maggie Simpson en un capitulo centrado en Apu. Importaba saber que la pieza que sonaba era de un Mozart o un Bethoven, o el mismísimo Chaikovski. Aunque en su epoca contemporánea no siempre fuesen muy queridos, se les apreció más al pasar los años.

Así que como podéis ver, hay que irse al siglo 19 para ver la música siendo realmente apreciada por si misma. Hasta entonces no tenía sentido estando apartada de otras artes, como la poesía, el teatro, la pintura o la danza.

Hoy día el concepto de música, por desgracia, ha vuelto a venderse como algo más obsceno. Es parecido a lo que pasaba en Grecia, se pagaba a un músico para que tocase en tu casa, recitase poesía y sobre todo porque se bajase los pantalones. Tanto era así que los músicos más famosos en Grecia eran descritos como "hermosos y apuestos jóvenes de gran virtud", lo que lleva a pensar que cuanto más guapos fuesen, más negocio tenían... eso y lo bisexuales que eran los griegos xD Ahora no paras de ver putas chicas esculturales, ligeras de ropa y haciendo poses provocativas mientras berrean, todo para llamar la atención y vender discos.

Es una pena, pero han pasado 2000 o 3000 años y la gente sigue comprando música porque viene acompañada de sexo. Y si fuera sexo real sería lamentable, pero es solo una idea de sexo que te cala de manera subliminal o artificial, lo cual aparte de lamentable, hace quedar al sagrado y precioso arte que es la música como algo muy bajo. Es triste pero es así. Si enciendes la radio el 80% de lo que suena es sexo. El que no quiere creerlo, que escuche alguna de estas 4 canciones, viendo su vídeo, el vídeo suele casar con la intención del que lo hace.



Solo con ver un poco ya vale, si eso vedlo del minuto 2 al 3, es todo sexo, no hay más q verlas con las sillas, andando por la sala, o haciendo ruidos orgásmicos.



Con ver los primeros 30 segundos vale, con ella como si fuese un cochinillo asado, pero atención a la letra de las primeras estrofas y del primer estribillo...



El primer minuto, con ver al tío y los travestis ahí liándose, ya vale -__-



He de reconocer q de chico me encantaba, era mi ídolo, junto a la Britney y las Spice Girls xD Pero es evidente que hay algo más que música... y que es ese algo más el que lo hizo famoso.


No he descubierto nada, creo, solo he dicho algo q necesitaba decir. La música comercial q más vende es toda sexo, cuanto más vende, más sexo tiene imbuido. Por desgracia...

3 comentarios:

  1. Jajajaja Al final has puesto el vídeo de la cochinillo asado (Britney Spears), solo le falta que le metan un palo por el culo y le empiecen a dar vueltas, total, ya le han barnizado y está sobre una superficie que parece un horno.

    Hay cosas del principio de la entrada que desconocía, la teórica me cuesta mucho de memorizar...

    Por lo demás, ciertamente no es nada nuevo. Aunque creo que esto es pasajero, y que todo este "amor" por el dinero, aunque no va a desaparecer, irá disminuyendo, al menos se irán centrando en otras cosas y la música volverá a ser música. Todo tiene un límite, y creo que ya lo han sobrepasado. Tarde o temprano esta etapa debe terminar de una puta vez (siempre habrán putones, pero al menos no tantos, eso espero).


    Y hablando de música, otro anime que te recomiendo: "Nodame Cantabile", es una comedia musical - shoujo, estoy segura que te gustará. No me suele gustar el shoujo pero esta serie me moló.


    Muy buena entrada xD

    ResponderEliminar
  2. Te borro el primer comentario q creo q es lo q querías ^^

    La verdad es q es una pena que haya que poner tantos tachones pa poder hablar de la historia de la música. Y sobre to es una pena q a día de hoy sigan siendo necesarios los tachones abe

    Ya no queda más remedio sino de que mejore la situación...

    ResponderEliminar
  3. Es to' curioso, me gusta que lo hayas comentado. La verdad yo no imaginaría que de antaño también fuese así... xD
    Lo que han tenido que pasar los músicos...
    Y pa postres, en los tiempos que estamos que hay muy buenos músicos, en una época que se aprecia la música; pues ale, se tiene que escuchar más y vender más la basura sin importar lo demás.... xDDDD
    Amos apañaos...

    ResponderEliminar