lunes, 5 de abril de 2010

El mejor pop, rap, trance y rock italianos

Esta entrada es para hablaros un poco de la música italiana que o más me gusta o mejor considero. Voy a poneros un poco de un par de cantantes de pop, un par de cantantes de trance, algunos raperos y también algunos rockeros, todos ellos italianos! Espero que almenos alguno os guste.

Empiezo por el pop con la señorita Anna Tatangelo

Anna Tatangelo nació en 1987, ya tiene los 23 años. Con 15 años ganó el festival de la canción de San Remo, tenía preparado el disco pero decidieron no publicarselo por ser demasiado joven. Se ha presentado muchas veces al mismo certamen más tarde, logrando en diversas ocasiones muy buenas puntuaciones. Destaca por ser una cantautora muy cercana a la gente de la calle, con temas muy trabajados y preciosísimas baladas.

Os pongo dos de los trabajos de ella que más se merecen mi sincera adoración. Uno es Il mio Amico y el otro es...


A continuación os hablo de un hombre que es bastante ecléptico en lo que a música se refiere


Jovanotti ha coqueteado con el pop, el jazz, el rap... Siendo en esto último donde más me gusta. Ya pasa de los 44 años, pero este hombre sigue haciendo magia con su música. Considerado por muchos el padre del Hp-Hop y del rap en Italia, este hombre tiene también a sus espaldas algunas de las mejores baladas italianas, como lo es esta preciosa canción, A te.

Podéis escuchar tb este tema:


Y ahora hablaré de una cantante de música trance-dance. Empezó en la decada de los 90 con singles en inglés, muy rítmicos y melódicos, que recuerdan a los de Kate Ryan o Natalie Horler en sus comienzos en solitario, para sorprendernos con canciones en italiano en los 2000. Y no es otra que Alexia.


Entre mis canciones preferidas de ellas se encuentran Goodbye y This is the music I like.  Pero como esto va de musica italiana...


Sigo con un grupo de rock italiano.Se llaman Verdena. Al principio los hermanos Ferrari se hacían llamar Verbena cuando componían en el garaje de su casa, pero al conocer a la que sería la cantante del grupo, Roberta, se cambiaron el nombre a Verdena.

Su música mezcla el rock alternativo y el grundge, dos ejemplos de su música son este tema, Valvonauta, su primer videoclip oficial. Y este, preicoso tema llamado Luna




A continuación pongo unos cuantos vídeos de otros grupo de rap que me gustan, por poner, Si alguien le interesa el tema, q investigue un poco.

Cor Veleno -- Ottimo





Estos son otros cantantes de Pop italianos que me gustan mucho, seguidos de otros cantantes de música rock, como cristina scabbia, y alguno de música dance.











1 comentario:

  1. Walaaaa cuanto video!!! >o<

    La de Anna me suena que me pasaste algún video (ese que hay no, otro) y me gustó. :3

    Y qué curioso el Jovanotti! *_*

    En general están bien =D
    aunque cor veleno, fabri fibra (xD) no me llaman mucho.

    wooo la de Nek la conozco en español!!! xD
    La última me ha gustado bastante *_*

    Hmm esto me recuerda que tengo una canción italiana y no sé quién me la pasó xDDDDDD

    ResponderEliminar